viernes, 15 de junio de 2012

Euro2012. Día 8.




UCRANIA 0 - FRANCIA 2.


Alineaciones:


-Ucrania: Pyatov, Gusev, Kacheridi, Mikhalik, Selin, Tymoshchuk, Nazarenko (Milevsky, min. 59), Yarmolenko (Aliyev, min. 67), Voronin (Devic, min. 46), Konoplyanka, Shevchenko.
-Francia: Lloris, Debuchy, Rami, Mexés, Clichy, Diarra, Cabaye (M´Vila, min. 67), Nasri, Menez (Martin, min. 73), Benzema (Giroud, min. 75), Ribery.

Goles: 0-1, Menez, min. 53; 0-2, Cabaye, min. 56;


Árbitro: Björn Kuipers (PBa). Amonestó a Menez (min. 39), Selin (min. 55), Debuchy (min. 78), Mexés (min. 81), Tymoshchuk (min. 86)


El encuentro entre ucranianos y franceses comenzó bajo la lluvia. Transcurridos cuatro minutos del partido, el árbitro se vio obligado a pararlo por una tromba de agua y una tormenta eléctica que daba algo de miedo. Casi una hora después, con la lluvia algo calmada, el árbitro decidió volver a salir al campo para jugar y se reanudó sin volver a tener ningún problema. 

Pasados los diez primeros minutos, el encuentro no tenía un dominador claro. Ucrania tenía a sus 11 futbolistas bien colocados en el campo y Francia no podía crear su juego, aunque gozaba de buenas ocasiones en las botas de Menez o Mexés, que casi mete un gol de cabeza que para el guardameta. En cuanto a ocasiones, los galos superaban en número a los locales, pero el que perdonaran tanto les dejaba con algo de miedo, ya que estaban más necesitados de obtener la victoria que los ucranianos.

En el segundo tiempo los de Blokhin comenzaron algo mejor. Tenían más la pelota y controlaban el encuentro. Hasta que antes de cumplirse los diez minutos, Menez (delantero del PSG) metió el gol que adelantaba a los galos. A los pocos minutos de anotar el primer gol, Cabaye recibió un pase diagonal entre la defensa de Benzema y anotó el 2º gol para Francia, que dejó algo tocados a los anfitriones, que no supieron reaccionar. El mejor del encuentro fue Pyatov, el portero ucraniano, que evitó lo que pudo haber sido una goleada a favor de Francia. 

SUECIA 2 - INGLATERRA 3.


Alineaciones:


-Suecia: Isaksson, Granqvist (Lustig, min. 66), Mellberg, J. Olsson, M. Olsson, Svensson, Kallström, Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, min. 80), Elmander (Rosenberg, min. 79).
-Inglaterra: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner (Walcott, min. 61), Gerrard, Parker, Young, Carroll, Welbeck (Oxlade-Chamberlain, min. 89).


Goles: 0-1, Carroll, min. 23; 1-1, Johnson (P.P.), min. 49; 2-1, Mellberg, min. 59; 2-2, Walcott, min. 64; 2-3, Welbeck, min. 76


Árbitro: Damir Skomina (Esl). Amonestó a Milner (min. 58), Mellberg (min. 63), J. Olsson (min. 72),

El segundo partido del grupo D comenzó con algo de retraso con respecto a la hora prevista por culpa de la suspensión del anterior encuentro. Cuando empezó, Inglaterra asumió el papel dominador, siendo muy presionado por Suecia. Inglaterra se puso por delante en el marcador con un gol de Andy Carroll de cabeza a pase de Gerrard. Desde ese momento, Suecia se borró del partido y todo el peso ofensivo era para los ingleses. Ibrahimovic pasó fuera de sitio toda la primera mitad y eso provocó que la selección escandinava no provocara ningún peligro en el área de Hart. 

El segundo tiempo ha sido quizás una de las mejores partes de lo que llevamos de Eurocopa. Cuatro goles (Mellberg y Johnson en propia puerta para Suecia, Walcott y Welbeck para los ingleses) y unas cuantas oportunidades salvadas por los dos porteros. Ibrahimovic, el líder de la selección de Suecia casi estuvo ausente, aunque tuvo un disparo que despejó a córner Hart con problemas. 

Suecia se convierte en la 2ª selección ya eliminada en el torneo sin haber jugado la 3ª jornada de la fase de grupos tras haber recibido dos remontadas en el marcador en los dos partidos. Contra Ucrania comenzaron ganando y terminaron con una derrota. Inglaterra se jugará con Ucrania y Francia un puesto en cuartos para disputarle la ronda al grupo de España. 



















1 comentario: