viernes, 22 de junio de 2012

Euro2012. Día 14.







ALEMANIA 4 - GRECIA 2. 


Alineaciones: 


-Alemania: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Badstuber, Schweinsteiger, Özil, Khedira, Reus (Götze, min. 74), Klose (Gómez, min. 80), Schürrle (Müller, min. 67).
-Grecia: Sifakis, Torosidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Maniatis, Tzavelas (Fotakis, min. 46), Katsouranis, Makos (Liberopoulos, min. 72), Ninis (Gekas, min. 46), Samaras, Salpingidis.


Goles: 1-0, Lahm, min. 39; 1-1, Samaras, min. 55; 2-1, Khedira, min. 61; 3-1, Klose, min. 68; 4-1, Reus, min. 74; 4-2, Salpingidis (Pen), min. 89.


Árbitro: Damir Skomina (Esl). Amonestó a Samaras (min. 14), Sokratis (min. 75).

Alemania y Grecia afrontaban un partido algo descompensado. Alemania partía como favorito y poco a poco se fue haciendo con el balón y llegando a puerta con mucha facilidad. En la primera media hora, los germanos ya podían haber marcado más de un gol, pero la mayoría de sus lanzamientos se fueron fuera. El gol que abrió el marcador fue antes del minuto 40. Lahm recibió el balón a unos metros de la frontal del área, avanzó y disparó desde fuera, batiendo a un flojo Sifakis. 

Tras el inicio del segundo tiempo, las pocas esperanzas del equipo griego crecieron. Un despiste defensivo hizo que Samaras rematara un balón y anotara el empate. Los griegos sabían que si querían pasar, su clasificación pasaba por defender su portería con uñas y dientes. Además, debían aprovechar los pocos despistes atrás de los alemanes para poder empatar. Sin embargo, Alemania consiguió cinco minutos después un bonito gol en las botas de Khedira, que remató de forma algo complicada batiendo al portero por 2ª vez. A ese gol le siguieron uno de Miroslav Klose (que había entrado en el once titular sustituyendo a Mario Gómez) y a Marco Reus, que fue otra de las novedades de la alineación de Löw.

Grecia recortó distancias a un minuto del final, con gol de Salpingidis de penalty. El presagio se cumplió y no hubo sorpresa griega como en 2004. Eso sí, se marcharán a casa con la cabeza bien alta. Ahora, Alemania espera rival para semifinales. Éste saldrá del enfrentamiento del domingo entre Inglaterra e Italia. Alemania no pierde a nadie para la siguiente ronda. Quitando al tocado Schweinsteiger, que no está al nivel que se le presupone por algunas molestias, el resto está en plena forma para el siguiente encuentro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario