domingo, 10 de junio de 2012

Euro2012. Día 3.


ESPAÑA 1 - ITALIA 1.

Alineaciones:

-España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Silva (Navas, min. 75), Cesc Fábregas (Torres, min. 74).
-Italia: Buffon, Bonucci, Chiellini, De Rossi, Pirlo, Thiago Motta (Nocerino, min. 90), Maggio, Marchisio, Giaccherini, Cassano (Giovinco, min. 65), Balotelli (Di Natale, min. 56). 

Goles: 0-1, Di Natale, min. 60; 1-1, Cesc Fábregas, min. 64.

Árbitro: Viktor Kassai (Hun). Amonestó a Balotelli (min. 37), Fábregas (min. 64), Bonucci (min. 66), Jordi Alba (min. 66), Chiellini (min. 79), Arbeloa (min. 84), Torres (min. 84).

Los dos últimos campeones del mundo se enfrentaban en el partido que abría la competición en el Grupo C. El partido comenzó con España controlando el balón, moviéndolo de lado a lado y llegando muy pocas veces a tirar a portería. Sin embargo, los italianos estaban bien armados en defensa y al contraataque llevaban el peligro con sus dos delanteros, Cassano y Balotelli. 

España salió de inicio sin un delantero centro puro, metiendo a Cesc Fábregas como "falso nueve" para despistar a la defensa azzurra. El primero en golpear fue Silva, que con disparos no muy peligrosos intentó adelantar a la Roja en el marcador, pero que no consiguió acertar. Pero Italia no estaba muerta. Poco a poco fue cogiendo el dominio del juego y llegando con muchísimo peligro al área de Iker Casillas, que se convirtió en el salvador del equipo al detener algunos disparos muy peligrosos de los rivales. 

El 2º tiempo fue algo diferente a como marchaba al final de los primeros 45 minutos. Iniesta fue el primero en intentarlo, pero falló. Una jugada por el lado derecho del ataque de Italia dio con un robo de Balotelli a un despistado Sergio Ramos, que ante el sofoco del futbolista de color ante Casillas, consiguió volver a recuperar el balón y desbaratar una ocasión clarísima para los azzurros. Cuando mejor estaba España, un pase de Pirlo al recién entrado Di Natale terminó con éste batiendo a Casillas casi en el primer balón que tocaba al entrar. 

A España no le agobió el partido tras el gol y unos cuatro minutos después del gol italiano consiguió trenzar una jugada que acabó con un pase espectacular de Silva entre medio de los defensas que llegó a Fábregas y éste batió por bajo a Buffón. A partir de ahí, las ocasiones se sucedieron para los dos equipos. No fue un correcalles, pero no había un dominio concreto. Los cambios de ambas plantillas fueron ofensivos... Di Natale, Giovinco, Torres, Navas... El Empate no le valía a ninguno de los dos y ambos fueron a buscar la victoria. 

REPÚBLICA DE IRLANDA 1 - CROACIA 3.

Alineaciones: 

-República Irlanda: Given, Dunne, O´Shea, Ward, St. Ledger, McGeady (Cox, min. 53), Duff, Whelan, Andrews, Doyle (Walters, min. 52), Keane (Long, min. 74).
-Croacia: Pletikosa, Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic, Modric, Rakitic (Dujmovic, min. 91), Perisic (Eduardo, min. 89), Vukojevic, Jelavic (Kranjcar, min. 71), Mandzukic. 

Goles: 0 - 1, Mandzukic, min. 3; 1-1, St. Ledger, min. 19; 1-2, Jelavic, min. 43; 1-3, Mandzukic, min. 47; 

Árbitro: Björn Kuipers (PBa). Amonestó a Andrews (min. 45), Modric (min. 52), Kranjcar (min. 84).

El segundo encuentro del Grupo C entre Irlanda y Croacia se presumía como un duelo igualado o quizás algo más decantado para los croatas. Sin embargo, la veteranía de algunos de los irlandeses y el buen hacer de su seleccionador, el veterano Trapattoni, que transmite al equipo su carácter italiano hacen que el encuentro fuera un toma y daca muy interesante. 

El primero en golpear fue Mandzukic, para la selección croata. La República de Irlanda empató por medio de St. Ledger antes de llegar a los 20 minutos del encuentro. Ambas selecciones lo intentaron. Croacia tenía más el balón, pero no conseguía hacer su juego, maniatados por los irlandeses. En ocasiones Irlanda pisaba las inmediaciones del área de Pletikosa, pero sin acierto o efectividad alguna. Antes de llegar al descanso, dos minutos antes, una jugada a balón parado de Croacia pilla descolocado a Jelavic (en principio situado en fuera de juego), sin embargo, el balón acaba llegando a sus pies tras un mal despeje de un defensa irlandés, que habilita su posición. 

La segunda mitad del encuentro fue totalmente para Croacia. Irlanda no consiguió tener muchas ocasiones pero sí pudo conseguir un gol si el árbitro señala un "posible" penalty a Robbie Keane en la misma línea del área. El árbitro dejó segur y no pitó nada, lo que provocó las quejas de los irlandeses. Así, como hemos dicho, la continuación fue casi un monólogo croata, que jugaba la mayoría del tiempo en el campo rival. Una de las oportunidades más claras del encuentro llegó de un centro irlandés por la banda derecha, que Andrews remató de cabeza y Pletikosa paró casi en la misma línea. 

Al final, Croacia se convierte en el primer líder del Grupo C de esta Eurocopa. Los balcánicos se juegan el pase matemático el próximo jueves ante Italia. Irlanda, en cambio, tiene el enfrentamiento contra España a la vista y si sigue con este rendimiento poco le servirá y se quedará fuera de los Cuartos de Final si no cambia su juego y sus resultados. Croacia se ha visto muy beneficiado por el resultado entre las dos grandes del grupo. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario