domingo, 17 de junio de 2012

Euro2012. Día 10.



PORTUGAL 2 - PAÍSES BAJOS 1.


Alineaciones:


-Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Miguel Veloso, Meireles (Custodio, min. 72), Moutinho, Nani (Rolando, min. 87), Cristiano Ronaldo, Helder Postiga (Nelson Oliveira, min. 64).
-Países Bajos: Stekelenburg, Van der Wiel, Vlaar, Mathijsen, Willems (Afellay, min. 67), Nigel De Jong, Van der Vaart, Robben, Van Persie, Sneijder, Huntelaar. 


Goles: 0-1, Van der Vaart, min. 11; 1-1, Cristiano Ronaldo, min. 28; 2-1, Cristiano Ronaldo, min. 74;


Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita). Amonestó a Willems (min. 51), Van Persie (min. 69)

En un encuentro a vida o muerte, ambas selecciones necesitaban resultados favorables para pasar de ronda. A los Países Bajos, los vigentes campeones del mundo, solo les valía la victoria para pasar a Cuartos de final. Los de Van Marwijk comenzaron fuertes, dominando el balón y atacando en muchas ocasiones por las bandas, sobre todo por la de Robben. Pasados los 10 minutos del encuentro, Van der Vaart adelantó a los neerlandeses en el marcador, fructificando su dominio y poniendo por delante a una selección que se clasificaba dependiendo de lo que ocurriera en el otro partido y a la que no solo le valía su victoria. 

Pero Portugal no se dejó dormir. En ocasiones conseguía llegar hasta el área de Stekelenburg y poner algo de peligro. Dos minutos antes de que se cumpliera la media hora del encuentro, Cristiano recibió un pase que le dejó solo ante el portero de la AS Roma, anotando su primer gol en el torneo y dando la clasificación momentánea a su selección. Además de los dos goles, Cristiano Ronaldo tuvo otras ocasiones para meter gol y concretamente dos terminaron dando en el palo de la portería neerlandesa.

Cristiano volvió a meter otro gol en el 2º tiempo. Ese gol daba el pase ya seguro a los portugueses y dejaba a la vigente subcampeona del mundo fuera de la Eurocopa 2012. Portugal se verá las caras con la República Checa, que ayer dejó fuera a los anfitriones polacos. 


DINAMARCA 1 - ALEMANIA 2. 


Alineaciones:


-Dinamarca: Andersen, Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen, Kvist, Zimling (C. Poulsen, min. 78), J. Poulsen (Mikkelsen, min. 82), Eriksen, Krohn-Dehli, Bendtner.
-Alemania: Neuer, Bender, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Müller (Kroos, min. 83), Özil, Podolski (Schürrle, min. 63), Mario Gómez (Klose, min. 74). 


Goles: 0-1, Podolski, min. 19; 1-1, Krohn-Dehli, min. 23; 1-2, Bender, min. 80


Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Esp).

Alemania y Dinamarca partían antes del encuentro como las dos selecciones clasificadas en el grupo B. Los de Löw comenzaron muy fuerte. Los primeros ataques salían, sobre todo, de las botas de Özil, que se estaba convirtiendo en el hombre más peligroso en ataque para su selección. Además del madridista, otros como Müller, Mario Gómez o Podolski se multiplicaban en el ataque creando mucho peligro. Dinamarca poco a poco desaparecía del encuentro, intentando muy de vez en cuando acercarse al área de Neuer, pero con poco que hacer. 

En el periodo de tiempo que va desde los 18 hasta los 24 minutos, ambas selecciones consiguieron los que fueron los primeros goles del encuentro. El que golpeó primero fue Alemania, con tanto de Podolski. Unos cinco minutos después, de un buen remate de cabeza, Krohn-Dehli, autor del primer gol de Dinamarca en esta Eurocopa empató y dejó las cosas algo dudosas para la segunda mitad.

En la segunda mitad Alemania le cedió el balón a Dinamarca, pero éstos no supieron qué hacer con él y se les nublaba la visión a los Bendtner y compañía, que veían como los goles del otro partido les dejaban fuera. Al final, a 10 minutos del final, una jugada terminó en las botas del lateral derecho alemán, el reconvertido Bender, que batió a Andersen sentenciando a los daneses.

Alemania pasa a Cuartos de Final como líder de grupo y se enfrentará a Grecia en la siguiente ronda. Dinamarca, a pesar de haber hecho buenos partidos, abandona la competición con 0 puntos.






1 comentario:

  1. La Eurocopa realizada por Holanda es una vergüenza,y parece ser que el problema viene de dentro del vestuario.Y tiene mérito lo de Dinamarca,nadie contaba con ella y ha tenido opciones hasta el último partido.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

    ResponderEliminar