miércoles, 13 de junio de 2012

Euro2012. Día 6.





PORTUGAL 3 - DINAMARCA 2.


Alineaciones:

-Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira, Miguel Veloso, Joao Moutinho, Meireles (Varela, min. 84), Nani (Rolando, min. 88), Cristiano Ronaldo, Helder Postiga (Nelson Oliveira, min. 63).
-Dinamarca: Andersen, Kjaer, Agger, S. Poulsen, Jacobsen, Kvist, Eriksen, Zimling (J. Poulsen, min. 15), Krohn-Dehli (Schöne, min. 90), Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Bendtner.

Goles: 1-0, Pepe, min. 23; 2-0, Helder Postiga, min. 36; 2-1, Bendtner, min. 41; 2-2, Bendtner, min. 80); 3-2, Varela, min. 87;


Árbitro: Craig Thomson (Esc). Amonestó a Meireles (min. 28), J. Poulsen (min. 55), Jacobsen (min. 81), Cristiano Ronaldo (min. 89)

Ambas selecciones llegaban al encuentro con diferentes necesidades. Dinamarca había ganado su primer partido y ya contaba con tres puntos en el casillero. Portugal, en cambio, venía de perder con Alemania y para este encuentro venían con la intención de vencer. Los lusos empezaron mejor. Dinamarca no tenía muy fino a su mejor jugador y eso le impedía crear el juego de ataque, aunque por las bandas supieron llevar algo de peligro. 

El marcador del encuentro lo abrió Pepe, a mitad del primer tiempo. Remató de cabeza en el primer palo un lanzamiento de córner. Helder Postiga, que se estaba mostrando algo flojo en ataque, con más intención que acierto, metió el pie en otra jugada y remató a gol el que era el 2º gol portugués pasada la media hora de encuentro. A falta de cinco minutos para el descanso, Nickhlas Bendtner recortó distancias para Dinamarca. 

En la segunda mitad llegaron más goles. Cristiano Ronaldo falló una oportunidad clarísima estando solo ante el portero. Dinamarca siguió con la remontada y Bendtner, otra vez, puso el empate de cabeza. Ésto puso nerviosos a los portugueses, que veían como cada vez que su rival se acercaba al área, la eliminación revoloteaba. Sin embargo, Silvestre Varela, que entró al campo a falta de seis minutos, aprovechó un centro en dos ocasiones. La primera remató de forma torpe y el balón se quedó muerto. La segunda, llegando antes que el defensa, coló el balón pegadio al palo con una volea.

PAÍSES BAJOS 1 - ALEMANIA 2. 


Alineaciones: 


-Países Bajos: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems, Nigel De Jong, Van Bommel (Van der Vaart, min. 46), Robben (Kuyt, min. 82), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 46), Van Persie.
-Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Müller (Bender, min. 91), Özil (Kroos, min. 80), Podolski, Mario Gómez (Klose, min. 72).


Goles: 0-1, Mario Gómez, min. 24; 0-2, Mario Gómez, min. 38; 1-2, Van Persie, min. 73;


Árbitro: Jonas Eriksson (Sue). Amonestó a Nigel De Jong (min. 80), Boateng (min. 87), Willems (min. 90).

Las pocas esperanzas que los subcampeones del mundo tenían para pasar a la siguiente ronda en esta Eurocopa se han desvanecido en la primera mitad de este encuentro. Por sus características, los neerlandeses llegaban mucho al ataque, pero no llegaban a concretar. Al contrario, Mario Gómez, todo un especialista en eso de marcar goles, sorprendió con dos goles de auténtico crack. El primero, entrando entre los defensas y quedándose solo bordeando el fuera de juego. El 2º, partiendo desde el lado derecho del ataque alemán y tras un fallo del "más joven de la Euro", Willems y batiendo a Stekelenburgo por 2ª vez. 

Mucho tendrían que mejorar las cosas para que los de Van Marwijk tengan opción alguna de clasificarse para los Cuartos de Final del torneo. Durante la segunda mitad lo intentó. Muchas fueron las opciones que tuvo para remontar. Van Persie, Robben, Sneijder... Pudieron anotar gol, pero un buen Neuer o la falta de puntería provocaron que no fueran a más. 

A falta de un cuarto de hora para el final, y tras varios intentos, el máximo goleador de la última Premier League, Robin Van Persie, recortó distancias con un tiro desde fuera del área que dio alas a su selección para buscar la remontada. El partido pudo acabar con más goles. Los de Van Marwijk tuvieron muchas opciones y los alemanes también. Alemania, con el marcador a favor, le dejó el balón al rival, que no tuvo más opciones que irse al ataque. Los teutones aprovecharían esa situación para colarse en la defensa pillando a los otros desprevenidos. 

Al final no pudo ser. Países Bajos cayó 1-2 ante Alemania, que ya tiene los dos pies prácticamente en la ronda de Cuartos. Los neerlandeses deberán ganarle a Portugal en el último partido y esperar que Alemania gane a Dinamarca. Una victoria danesa les dejaría fuera inmediatamente. 








1 comentario: