sábado, 23 de junio de 2012

Euro2012. Día 15.






ESPAÑA 2 - FRANCIA 0. 

Alineaciones:


-España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso. Xavi, Iniesta (Cazorla, min. 83), Silva (Pedro, min. 64), C. Fábregas (Torres, min. 66).
-Francia: Lloris. Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy, Debuchy (Menez, min. 63), Cabaye, M´Vila (Giroud, min. 78), Malouda (Nasri, min. 63), Ribery, Benzema.


Goles: 1-0, Xabi Alonso, min. 18; 2-0, Xabi Alonso (Pen.), min. 90.


Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita). Amonestó a Ramos (min. 31), Cabaye (min. 42), Menez (min. 76)

Laurent Blanc planteó un partido con algo de miedo. Comenzó dejando fuera a Nasri y Diarra, dando entrada a dos laterales en la banda derecha (Reveillere detrás y Debuchy más adelantado) para tapar las subidas de Jordi Alba por su banda izquierda. Del Bosque, por el contrario, sacó el mismo once que en el partido ante Italia, dejando fuera a los delanteros centros y jugando con Fábregas como punta. El partido recordó a los del pasado mundial. España dominando completamente el balón, llegando con mucho peligro. Francia tuvo pocas opciones arriba y generalmente volcaban el juego por su lado izquierdo, con Benzema y Ribery como siempre en plan protagonista. Antes de llegar a los 20 minutos del encuentro, Jordi Alba recibe un balón por la banda, se va de su lateral, que cae desequilibrado. Llega hasta la línea de fondo y la pone al segundo palo, donde llega Xabi Alonso para rematar el primer gol del encuentro.

En la segunda mitad, Francia intentó cambiar algo el partido. Se fue más al ataque, con algo de balón, pero aún así no tuvieron muchas oportunidades claras. Blanc decidió hacer cambios muy ofensivos metiendo a Menez, Giroud y Nasri para tener más opciones arriba. La jugada más peligrosa de los franceses sucedió en el minuto 60 del encuentro. Un centro de Ribery fue rematado por Debuchy en el punto de penalty, pero se fue por encima del larguero. Del Bosque cambió a Torres y Pedro por Fábregas y Silva, para darle más velocidad y más espacios a los jugadores españoles. Una jugada en la que recibió Pedro un pase, se fue de un defensa y fue derribado en el área- Al contrario que en la primera jugada peligrosa del encuentro, el árbitro sí pitó penalty y Xabi Alonso metió su segundo gol en su encuentro número 100 con la camiseta de España.

España jugará en semifinales ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Se volverán a ver las caras después de haber jugado los Cuartos de Final en Sudáfrica y de haber ganado Portugal en un amistoso por un avergonzante 4-0. Mañana, último enfrentamiento de Cuartos que completará las Semifinales de esta Eurocopa 2012.






1 comentario:

  1. ola yo tambien estoy escribiendo un blog: toconesdelmundo.blogspot.com podemos compartir enlaces

    ResponderEliminar