lunes, 18 de junio de 2012

Euro2012. Día 11.





CROACIA 0 - ESPAÑA 1.


Alineaciones:


-Croacia: Pletikosa, Vida (Jelavic, min. 65), Corluka, Schildenfeld, Strinic, Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80), Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 65), Mandzukic.
-España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi (Negredo, min. 88), Busquets, Iniesta, Silva (Cesc, min. 72), Torres (Navas, min. 61).


Goles: 0-1, Navas, min. 87


Árbitro: Wolfgang Stark (Ale). Amonestó a Corluka (min. 27), Srna (min. 43), Strinic (min. 52), Mandzukic (min. 89), Jelavic (min. 89).


España y Croacia tenían el pase a Cuartos casi en sus manos. Sin embargo, para quedarse más tranquilos y no depender del otro encuentro, lo mejor era que fueran a por el gol. El encuentro comenzó muy igualado. Casi no hubieron ocasiones. La más "cercana" al gol fue una que tuvo Torres que se metió entre los defensas por la línea de fondo y disparó casi sin ángulo, evitando Pletikosa que fuera gol. Siendo algo poco habitual, los centrales españoles, Ramos y Piqué, intentaron sorprender al portero rival con disparos desde fuera del área en dos jugadas casi consecutivas. Croacia buscaba sorprender a España en un despiste, pero la defensa española estaba muy pendiente del ataque rival. 

En el segundo tiempo, con la victoria momentánea de Italia, Croacia veía como se quedaba fuera si no metía un gol. Bilic hizo cambios muy ofensivos y los balcánicos se fueron al ataque poniendo más de una vez en apuros a España. Del Bosque metió a Navas para darle algo más de velocidad a la delantera y quitó a Torres. España lo pasaba mal y no conseguía hacer una jugada clara en ataque. A dos minutos del final, un pase de Cesc por encima de la defensa deja solos delante del portero a Iniesta y Navas. El primero recibe el pase y al primer toque deja a Navas con la portería vacía, que bate a Pletikosa. 

Ese gol dejaba a España primera de grupo. Italia ganó dos a cero y pasa como segunda. Aún no hay rival conocido para ambas selecciones, pero lo que sí se sabe es que Italia, si pasa de Cuartos, se las verá con el ganador del Alemania-Grecia, subcampeón de la última Eurocopa y campeón de la penúltima y equipo más que trabajado. 


ITALIA 2 - IRLANDA 0.


Alineaciones:


-Italia: Buffon, Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, min. 57), Balzaretti, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Thiago Motta, Cassano (Diamanti, min. 63), Di Natale (Balotelli, min. 75).
-Irlanda: Given, O´Shea, Dunne, St. Ledger, Ward, Duff, Andrews, Whelan, McGeady (Long, min. 65), Keane (Cox, min. 86), Doyle (Walters, min. 76).


Goles: 1-0, Cassano, min. 35; 2-0, Balotelli, min. 89.


Árbitro: Cüneyt Çakir (Tur). Amonestó a Balzaretti (min. 28), Andrews (min. 37 y 89), O´Shea (min. 39), De Rossi (min. 71), Buffon (min. 73). St. Ledger (min. 84).

Irlanda estaba ya eliminada. El equipo más necesitado en este partido era Italia, que necesitaba una victoria, sí o sí para pasar. El seleccionador italiano utilizó a De Rossi en posición más adelantada que contra España e Italia lo volvió a notar. Pirlo y el centrocampista de la Roma dirigían el juego. Mientras los italianos se volcaban al ataque porque no les quedaba más remedio, los de Trapattoni aprovechaban para llevar el peligro a la portería de Buffon. Irlanda se iba por la banda de McGeady cada vez que tenía una oportunidad. A mitad del primer tiempo Di Natale tiene una clarísima que salva Dunne. 

Italia protestó un penalty más o menos a la media hora de encuentro, pero el defensa tenía las manos pegadas al cuerpo. Tras varias ocasiones del delantero del Udinese, Cassano remató de cabeza y el portero paró como pudo, tocando el balón en el larguero y botando dentro de la portería. Italia se adelantaba en el marcador y en ese momento se convertía en el líder del grupo C con el resultado del Croacia-España. En la segunda mitad, el partido tuvo poca historia. Balotelli, que había entrado por Di Natale, metió el segundo gol e Irlanda tuvo que afrontar mitad de la segunda parte con 10 por expulsión de Andrews por doble tarjeta amarilla. 

Al final, Irlanda se va del grupo con 0 puntos, compartiendo con Países Bajos el dudoso honor de ser los equipos que no han sumado un solo punto en esta Eurocopa, finalizada su liguilla. Italia se enfrentará con el líder del grupo D, que a esta hora es Francia. Mucho se especuló con un amaño del partido de los españoles y los croatas para que Italia no pasara de ronda, pero eso fue más por excusarse en caso de quedar fuera que por pensarlo de verdad. 













1 comentario: