domingo, 24 de junio de 2012

Euro2012. Día 16.





INGLATERRA 0 - ITALIA 0 (4-2 penalties).


Alineaciones:


-Inglaterra: Hart, Cole, Terry, Johnson, Lescott, Gerrard, Young, Milner (Walcott, min. 59), Parker (Henderson, min. 93), Rooney, Welbeck (Carroll, min. 59).
-Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Balzaretti, Abate (Maggio, min. 90), De Rossi (Nocerino, min. 79), Pirlo, Montolivo, Marchisio, Cassano (Diamanti, min. 77), Balotelli.


Goles:


Árbitro: Pedro Proença (Por).

El partido, hasta ahora, más emocionante y disputado de los Cuartos de Final. Al menos, el que más ocasiones ha visto. La más clara la tuvo Johnson, que pudo adelantar a su equipo, pero Buffon paró estando muy cerca y muy atento. Además de ésta, los Rooney, Cassano, Balotelli y compañía pusieron en apuros a Hart y el italiano, que cumplieron muy bien con su función. El balón lo tenía Italia, sin embargo, Inglaterra llegaba muy de vez en cuando al área azzurra, con cierto peligro.

El segundo tiempo fue menos intenso que el anterior, pero con muchas ocasiones para ambos equipos. El empate a cero llegó hasta la prórroga. Diamanti tuvo una ocasión al palo de falta a los 100 minutos, que se se fue al palo y salió. Italia siguió teniendo las oportunidades más claras también en la prórroga. Inglaterra buscaba un despiste y salir a la contra con jugadores como Walcott. Sin embargo, y como había sido costumbre durante todo el partido, Italia no perdía la posición. A mitad del segundo tiempo del tiempo extra, un centro de Diamanti fue rematado por Nocerino dentro del área. El balón entró, los italianos celebraron el gol, pero por poco tiempo, porque fue anulado por fuera de juego. El partido llegó con 0-0 al final del tiempo extra incluido. Italia puso más de su parte que Inglaterra para intentar meter gol, pero sin acierto. Los penalties decidirían el partido.

La tanda de penalties puso en liza a los mejores lanzadores. Comenzó balotelli metiendo gol muy ajustado al palo. Gerrard empató anotando el suyo. El siguiente en tirar fue Montolivo, que lanzó para la derecha del portero y la tiró fuera. Italia se ponía por detrás en el marcador. Los próximos en tirar eran las dos grandes estrellas de los dos equipos, Rooney y Pirlo. El primero tiró para asegurar, gol. El segundo, con la clase que le caracteriza, lanzó a lo panenka y el balón entró lentamente en la portería. Young fue el siguiente. Lanzó al larguero y por el centro, falló. Nocerino remontó para Italia. Cole falló otro penalty inglés. Lo detuvo Buffon. El último penalty de la tanda lo metió Diamanti.

Italia es el último país en clasificarse para las semifinales en esta Eurocopa 2012. Su rival será Alemania y el partido se disputará el próximo juevez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario