miércoles, 27 de junio de 2012

Euro2012. Día 17.



PORTUGAL 0 - ESPAÑA 0 (2-4). 


Alineaciones:


-Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Miguel Veloso (Custodio, min. 105), Meireles (Varela, min. 111), Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo, Almeida (Nélson Oliveira, min. 80).
-España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Pedro, min. 86), Iniesta, Silva (Navas, min. 59), Negredo (Cesc Fábregas, min. 53).


Goles:


Árbitro: Cüneyt Çakir (Tur). Amonestó a Coentrao (min. 45), Busquets (min. 59), Pepe (min. 61), Joao Pereira (min. 63), Arbeloa (min. 83), Bruno Alves (min. 85), Miguel Veloso (min. 92), Xabi Alonso (min. 112)

Las primeras jugadas del primer tiempo fueron para España. Una combinación entre Iniesta, Negredo y algún jugador más terminó con el balón para Arbeloa que la tiró por encima del larguero. España tenía ratos de escuchar "olés" en el campo. Sin embargo, poco a poco los mediocampistas de Portugal se fueron haciendo con el balón y presionando al rival para crear peligro. Cristiano Ronaldo tuvo un par de ocasiones que se fueron fuera. La falta que tuvo escorada a la banda, no tuvo más peligro, ya que rebotó en la barrera. Portugal consiguió que en un tramo de la primera parte la selección de Del Bosque se sintiera incomoda y en ocasiones lo consiguió. Las segundas jugadas en el campo de España siempre iban para Portugal.

En el segundo tiempo la situación fue parecida. Mientras Del Bosque metió en el campo a los dos extremos y a Cesc Fábregas por Xavi, Silva y Negredo, Portugal solo hizo el cambio de delantero centro, metiendo a Nélson Oliveira. España seguía dominando el balón, pero los lusos cogían muchas veces a la contra al equipo español. Cristiano tuvo en la segunda mitad algún lanzamiento de falta directa más, pero todos se fueron por encima del larguero, sin problemas para Casillas. En la 2ª parte también llegó el primer tiro entre los tres palos de España, en las botas de Iniesta. El árbitro pitó el final de los 90 minutos sin goles en el marcador. Portugal terminó con toda su defensa amonestada y con un jugador como Bruno Alves que pudo haber visto algo más que una amarilla. 

La prórroga fue un partido totalmente distinto. Los hombres de banda españoles creaban mucho peligro. Portugal esperaba para salir a la contra y cuando lo conseguía, bien Piqué o Busquets y Jordi Alba siempre estaban ahí para cortar los ataques peligrosos. Un jugada por la banda de Pedro y Jordi Alba llegó a Iniesta, que estuvo cerquita de adelantar al conjunto español pero Rui Patricio despejó a saque de esquina. Los españoles siguieron también jugando como ellos saben y los portugueses esperaban alguna contra para sorprender, pero sin éxito alguno.

La tanda de penalties empezó con dos errores por parte de los dos equipos. Xabi Alonso y Joao Moutinho lanzaron y los dos porteros detuvieron los lanzamientos. Ramos tenía que repetir lanzamiento y, al contrario que en la semifinal de la Champions League hizo un lanzamiento al estilo Panenka que sorprendió a todo el mundo. Como ante Italia en la pasada Eurocopa 2008, Cesc Fábregas lanzó el último y dio el pase a España a la final.









No hay comentarios:

Publicar un comentario