jueves, 28 de junio de 2012

Euro2012. Día 18



ALEMANIA  1 - ITALIA 2. 


Alineaciones:


-Alemania: Neuer, Boateng (Müller, min. 71), Badstuber, Hummels, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Podolski (Marco Reus, min. 46), Mario Gómez (Klose, min. 46). 
-Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Balzaretti, De Rossi, Pirlo, Montolivo (Thiago Motta, min. 62), Marchisio, Cassano (Diamanti, min. 56), Balotelli (Di Natale, min. 69). 


Goles: 0-1, Balotelli, min. 20; 0-2, Balotelli, min. 36; 1-2, Özil (Pen), min. 91


Árbitro: Stephan Lannoy (Fra). Amonestó a Balotelli (min. 37), Bonucci (min. 60), De Rossi (min. 83), Thiago Motta (min. 88)

La segunda semifinal de la Eurocopa 2012 deparó algo de sorpresa en la primera parte. Los primeros minutos fueron para Alemania, que llegó con una ocasión clarísima que se encontró Hummels dentro del área pero que salvó Pirlo con el portero vendido, debajo de la portería. Poco a poco y con Cassano conduciendo mucho la pelota, Italia fue acercándose al área germana. A los 20 minutos, un centro desde la banda izquierda del delantero milanista lo cabeceó Mario Balotelli cogiendo a Neuer en movimiento. Italia se adelantaba y dejaba algo fríos a los alemanes. Con la Mannschaft al ataque, un pase dejó a Balotelli entre los dos defensas y fusiló a Neuer por la escuadra anotando el 2º. 

En el 2º tiempo Löw metió de inicio a Reus y Klose por Mario Gómez y Podolski, que estaban teniendo poca incidencia en el juego. Alemania con el mediocampista del Mónchengladbach tuvo más fluidez en el ataque, pero la defensa italiana estuvo muy concentrada y muy fuerte. La entrada de Di Natale por un lesionado Balotelli hizo que los italianos salieran al contragolpe y en más de una ocasión se quedó solo el delantero del Udinese ante Neuer, pero se le nubló la vista y no fue a más. 

Alemania lo intentaba. Italia estaba muy cómoda. Los germanos lo intentaban más con el corazón que con la cabeza. Pasados los 90 minutos, ya en el tiempo de descuento, Mesut Özil recortó distancias en el marcador  y el encuentro terminó con Manuel Neuer en el área de Buffon, pero no les sirvió de mucho, ya que el árbitro pitó el final tras el saque, no dejando opción al remate. 

El último partido será el España-Italia. Se enfrentarán por 2ª vez ambas selecciones. Alemania sigue con el gafe ante Italia en las fases finales. La Eurocopa 2012 elige el domingo a su ganador. ¿La tercera de España o la 2ª de Italia?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario