martes, 12 de junio de 2012

Euro2012. Día 5.



GRECIA 1 - REPÚBLICA CHECA 2. 


Alineaciones:


-Grecia: Chalkias (Sifakis, min. 22), Torosidis, Maniatis, Papadopoulos, Holebas, Karagounis, Fotakis (Gekas, min. 46), Katsouranis, Fortounis (Mitroglu, min. 77), Samaras, Salpingidis.
-República Checa: Cech, Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky, Hübschman, Plasil, Jiracek, Rosicky (Kolar, min. 46)(Rajtoral, min. 90), Pilar, Baros (Pekhart, min. 63).


Goles: 0-1, Jiracek, min. 3; 0-2, Pilar, min. 5; 1-2, Gekas, min. 52:


Árbitro: Stephane Lannoy. Amonestó a Rosicky (min. 26), Torosidis (min. 34), Jiracek (min. 35), Papadopoulos (min. 55), Salpingidis (min. 56), Kolar (min. 65).


La República Checa llegaba al segundo partido con las urgencias de conseguir una victoria para tener opciones de clasificarse. Por el contrario, Grecia buscaría continuar con el buen hacer del partido inaugural y dar otra sorpresa. Sin embargo, la cosa comenzó muy favorable para los checos. A los cinco minutos de iniciar el encuentro ya ganaban por 0-2, con goles de Jiracek y Pilar. Ésto dejó muy desconcertados a los griegos, que veían como, poco a poco, Chequia dominaba el juego. 

Además, a los dos goles hay que sumarle el cambio obligado que tuvo que hacer a mitad del primer tiempo en la portería. Chalkias, el guardameta titular, no estaba yendo muy bien a detener los balones. Tenía algunos problemas y el entrenador decidió sustituirle por Sifakis, el portero que entró en las convocatorias de Grecia tras la retirada de Nikopolidis.

Grecia fue a por todas en el segundo tiempo. El entrenador checo retiró del campo tras el descanso al que estaba siendo el mejor jugador del partido, Rosicky. Si a eso le sumamos las ganas de Grecia por conseguir el empate, obtenemos como resultado un dominio griego en la segunda mitad, encerrando a la República Checa en su mitad de campo. Gekas, que había entrado tras el descanso, aprovechó un fallo de Cech, que no pudo blocar un centro y el balón quedó muerto.

Al final, Grecia está casi fuera de los Cuartos de Final de la Euro y la República Checa puede respirar y esperar por su partido ante Polonia de la última jornada. Los de Fernando Santos se la jugarán con una selección rusa que en su debut goleó. 


POLONIA  1 - RUSIA 1. 


Alineaciones:


-Polonia: Tyton, Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszczek, Dudka (Mierzejewski, min. 73), Polanski (Matuszczyk, min. 84), Obraniak (Brozek, min. 93), Murawski, Blaszczykowski, Lewandowski.
-Rusia: Malafeev, Anyukov, Ignashevich, Zhirkov, Berezutski, Shirokov, Denisov, Zyryanov, Dzagoev (Izmailov, min. 79), Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min. 69).


Goles: 0-1, Dzagoev, min. 37; 1-1, Blaszczykowsky, min. 57;


Árbitro: Wolfgang Stark (Ale). Amonestó a Lewandowski (min. 60), Denisov (min. 60), Dzagoev (min. 75)


El segundo encuentro del día comenzó, como suele pasar en estos partidos tan decisivos, con un juego alterno para las dos porterías. El dominio era de los locales, los polacos, que pusieron más de una vez en apuros a Malafeev. Se jugaba en ambas parcelas del campo, pero el que llevaba más peligro era Polonia, al que incluso le anularon un gol. 

Sin embargo, el que pudo adelantarse en el marcador fue Rusia. En una jugada a balón parado,  sacó Arshavin y remató el que es, de momento, el máximo goleador del torneo, Alan Dzagoev, que consiguió su tercer tanto. Con el resultado de 0-1 y una selección polaca algo fría por el gol encajado se llegó al descanso. 

En la segunda mitad el partido ha sido un toma y daca. Ambos equipos llegaban a la portería rival, pero era Polonia quien más cerca estuvo de meter el gol. Antes del cuarto de hora tras la salida del descanso, una genialidad de Kuba, capitán de Polonia, que se inventó un disparo desde la frontal del área, terminó entrando por el lado derecho del portero y empatando el encuentro. 

Con los dos encuentros ya finalizados, el Grupo A queda todavía igualado. El líder sigue siendo Rusia, con cuatro puntos. La República Checa, tras la victoria ante Grecia se coloca con tres. Los anfitriones, esta vez empezando por detrás en el marcador volvieron a sacar un empate. En último lugar está Grecia, que en esta ocasión no pudo remontar y terminó perdiendo. En la última jornada Polonia se la jugará con la República Checa. 















1 comentario:

  1. se pone interesante este grupo, todas las selecciones tienen opciones de clasificarse

    ResponderEliminar