jueves, 21 de junio de 2012

Euro2012. Día 13.



REPÚBLICA CHECA - PORTUGAL. 


Alineaciones:


-República Checa: Cech, Sivok, Kadlec, Limbersky, Gebre Selassie, Plasil, Hübschman (Pekhart, min. 85), Pilar, Jiracek, Darida (Brezek, min. 60), Baros.
-Portugal: Rui Patricio, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Joao Pereira, Meireles (Rolando, min. 87), Nani (Custodio, min. 83), Miguel Veloso, Moutinho, Cristiano Ronaldo, Helder Postiga (Hugo Almeida, min. 39).


Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo, min. 78.


Árbitro: Howard Webb (Ing). Amonestó a Nani (min. 25), Miguel Veloso (min. 26). 

El partido que abrió la ronda de Cuartos de Final de esta Eurocopa comenzó con dominio para los checos, que por medio de Jiracek iba llevando el peligro al área de los portugueses. Éstos fueron poco a poco haciéndose con el balón y llegando con peligro. Las llegadas y las ocasiones se fueron sucediendo en ambas áreas. Nani, Pilar, Cristiano Ronaldo pusieron en varias ocasiones a prueba a Cech y Rui Patricio. El capitán luso, tuvo las ocasiones más claras, tirando un balón al palo en el primer tiempo en una jugada, disparando a Cech en otra sin encontrar el gol y lanzando otra falta desde algo lejos que terminó tocando el palo por 2ª vez en el encuentro.

En el segundo tiempo la República Checa casi desapareció del mapa. Portugal atacó por las dos bandas, llevando mucho peligro al área del portero campeón de Europa de clubes. Nani, Joao Pereira, ... Futbolistas muy peligrosos que vieron como su capitán, Cristiano Ronaldo, conseguía el gol de la victoria para Portugal a falta de 12 minutos para el final. La tensión de la eliminatoria y de poder quedar fuera hizo que algunos jugadores como Limbersky o Custodio (que entró a diez minutos del final) se enfrentaran cara a cara alguna vez en un amago de "careo" que no terminó en nada importante.

Al final, pasó Portugal. Cristiano Ronaldo y sus compañeros esperan en Semifinales al vencedor del duelo entre Francia y España. Esa eliminatoria de Cuartos se celebrará el sábado y la semifinal el miércoles. La República Checa se va con la cabeza bien alta, tras haber quedado líder de su grupo y haber ido de menos a más en el torneo, ya que en el debut sufrieron una dolorosa derrota por 4-1. Jugadores como Jiracek abandonan la competición habiendo dejado muy buenas sensaciones. El 7 del Real Madrid se convierte en uno de los máximos goleadores empatando con Dzagoev, Mandzukic y Mario Gómez con tres goles.












1 comentario: