lunes, 20 de febrero de 2012

Copa Libertadores. Grupos 7 y 8.



Los dos últimos grupos que quedaban por analizar de este pequeño paso por la Copa Santander Libertadores tienen clubes más que interesantes. Entre ellos, el finalista de la última edición o clubes siempre aguerridos como Deportivo Quito, Universidad de Chile, Guadalajara, entre otros. 

El penúltimo grupo de la competición cuenta con el Vélez Sarsfield como gran favorito a pasar a las eliminatorias. Aunque de por sí, los cuatro contendientes forman un grupo de los más igualados del torneo. Solo Guadalajara aparece en el palmarés de la historia del torneo. Los mexicanos han conseguido llegar tres veces a las semifinales de la competición, y sólo en una de ellas han llegado a algo más alto (el subcampeonato de 2010). Por otra parte, Defensor Sporting y Deportivo Quito no son dos bandas y seguro que tendrán muchísimo que decir en este año. 

En el octavo se encuentra como principal contendiente el vigente subcampeón, Peñarol de Montevideo. De los ocho clubes a analizar en este post, es el único que lo ha conquistado (cinco títulos, el tercero de todos los participantes) y el que más finales ha disputado en la historia, diez. Los que le acompañarán en la lucha por un puesto en las eliminatorias serán el Atlético Nacional de Colombia, el Godoy Cruz de Argentina y el Universidad de Chile

FUTBOLISTAS A SEGUIR:

-Sebastián Leyton. 

Mediocampista defensivo de 18 años que juega con los universitarios. Debutó el año pasado y se espera muchísimo de él. Será uno de los futbolistas jóvenes del torneo. Quizás pronto lo veamos disputando torneos importantes con su país, o siendo titular indiscutible en su equipo. Tiene todo el potencial para conseguirlo.

-Omar Arellano. 

Este delantero mexicano es de la misma generación que Chicharito Hernández y con él compartió algún tiempo en el club de Guadalajara. Hijo y nieto de futbolistas mexicanos ilustres, ahora le toca a él hacer historia con su club. Será una de las piezas clave de las Chivas.

-Marcelo Zalayeta.

El año pasado regresaba al fútbol uruguayo después de una larga trayectoria que durante doce años le hizo vestir la camiseta de clubes como Juventus, Sevilla o Napoli, entre otros. Además de pasar una temporada en turquía y de jugar para otros tantos clubes de la Serie A. Ahora volvió a su país para pasar sus últimos años y con sus goles devolver a Peñarol a repetir la exitosa temporada pasada en la Libertadores.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario