jueves, 2 de febrero de 2012

Patrick Bamford, un nuevo en Stamford Bridge.



Patrick James Bamford nació en Grantham, Inglaterra, el 5 de Septiembre de 1993. Juega de delantero o en el lado izquierdo en ataque y acaba de ser fichado por el Chelsea en este mercado de invierno, procedente del Nottingham Forest. No es que vaya a tener muchas oportunidades en el primer equipo del Chelsea esta temporada, por no decir ninguna. Llegó a la disciplina de los Forest a la edad de ocho años, y ahí ha permanecido hasta haber debutado con el primer equipo y haber disputado solamente dos partidos con los de City Ground. 

El club de Stamford Bridge lleva unos años con jóvenes de mucha calidad en las plantillas. Bamford continúa la tradición que siguieron McEachran, Van Aanholt, Kakuta, Courtois... Se ha dicho del Chelsea de Abramovich que se construyó para conseguir títulos y contratar futbolistas en formación para cederlos y sacar algo de beneficio en sus traspasos. Y Bamford podría ser uno más. Quizás en verano sea enviado a otro club, de la Championship, o de otra liga europea en la que se foguee y demuestre que tiene nivel para ser una estrella. 

En los dos últimos años, Patrick Bamford vistió la camiseta de dos selecciones inferiores. Primero, debutó con la de República de Irlanda Sub18, con la que disputó un partido en 2010. Y en ese mismo año, participó con Inglaterra Sub18, y disputó dos encuentros representando a dicho país. La FA Cup puede ser un escaparate perfecto para que este joven delantero demuestre su valía. 

Junto a las estrellas de Stamford Bridge, el nuevo compartirá vestuario con otros jovencitos como Lukaku (ya contrastado), Lucas Piazón, Chalobah o Blackman... El futuro de los Blues. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario