sábado, 18 de febrero de 2012

Copa Libertadores. Grupos 5 y 6.



Continuando con el análisis breve de los grupos sorteados de la Copa Santander Libertadores 2012, ahora toca el turno del 5º y el 6º. En ellos entran en liza clubes tan importantes como Corinthians, Nacional (Uruguay), Cruz Azul o Vasco da Gama. Estos dos grupos ofrecen muchas posibilidades en lo que a la clasificación se refiere. 

En el grupo nº5 el favoritismo recae en el club paraguayo de Asunción, el Libertad, aunque tiene como rivales a clubes tan competitivos como el Nacional de Montevideo (Campeón en tres ocasiones del torneo y en otras tres de la Copa Intercontinental), Vasco da Gama y Alianza de Lima. Los peruanos parten un poco en desventaja ante sus rivales, siendo el club de menos calidad de los cuatro que forman el grupo, pero tiene la capacidad para poder dar algún que otro susto.

En el cuadro 6º los brasileños del Corinthians y los mexicanos del Cruz Azul parten como cabezas de cartel y como más que posibles clasificados para las eliminatorias. Los venezolanos del Deportivo Táchira son las cenicientas del grupo, pero debido al aumento de calidad del fútbol venezolano, advertido en su selección, quizás pueda dar alguna que otra sorpresa a sus rivales. El cuarto en discordia es el Nacional de Paraguay, un club algo incógnita que puede ser verdugo en este grupo. 

FUTBOLISTAS A SEGUIR:

-Juninho Pernambucano. 

Llegó a Europa procedente del Vasco da Gama, club al que ahora pertenece y se convirtió en uno de los futbolistas más temidos en el juego a balón parado. Su centenar de goles conseguido con la camiseta del Olympique de Lyon son una buena muestra de ello. A sus 37 años está disfrutando de unos últimos días como futbolista.

-Tabaré Viudez.

Este delantero de 22 años ha ganado ya dos títulos de liga en su país, pero en su año en Italia pasó sin pena ni gloria. Lo fichó el club italiano para darle cancha y meterlo poco a poco en los planes del club (llegó joven), pero nunca entraba, y al final su idilio con el fútbol europeo terminó como empezó, vacío. Ahora, en un club importante de su ciudad, intentará dar alas al Nacional para que llegue lejos en este prestigioso torneo. 

-Liedson.

Al igual que Juninho, este delantero brasileño con nacionalidad portuguesa (internacional luso) aterrizó en Brasil después de ocho temporadas exitosas en el Sporting de Lisboa en las que anotó más de ciento setenta goles. Antes de viajar al viejo continente, Liedson disputó 18 partidos con la camiseta del Corinthians, anotando diez goles. Cuenta con 34 años. 

-Rubén Arocha. 

Este joven mediocampista comenzó su carrera en el tercer equipo del Real Madrid, en el que disputó únicamente cuatro partidos. Firmó por el Club Brujas belga, y tras varias cesiones, acabó en el Zamora venezolano (el otro representante del país en la Libertadores), en el que disputó más de cien partidos. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario