lunes, 12 de marzo de 2012

John Guidetti, más exotismo en Suecia.


Se llama John Alberto Fernando Andrés Luigi Olof Guidetti. Nació en Abril de 1992 en Estocolmo. Aunque con ese nombre muy sueco no parece. Pero tiene su explicación. Su abuelo paterno es italiano y su abuela materna de Brasil. Además, para añadirle más exotismo a su currículo, este joven delantero jugó a fútbol un par de años en Kenia con gente mayor que él, por motivos familiares, ya que su padre trabajaba en un proyecto en la capital, Nairobi. 

Aunque pertenece al Manchester City, aún no ha debutado con el primer equipo. Ha estado cedido en el IF BP sueco  (club que milita en la 2ª división de aquel país), en el Burnley inglés, y actualmente en el Feyenoord de la Eredivisie, club en el que lleva 18 goles en 18 partidos llevando el número 10 como dorsal. 

Su presencia en la próxima Euro 2012 de Ucrania y Polonia está en el aire. Acaba de debutar con la absoluta jugando en el 2º tiempo del partido Croacia 1 - Suecia 3, sustituyendo a Johan Elmander. Por delante tiene a futbolistas como Ibrahimovic. el propio Elmander o Ola Toivonen y a sus 19 años tiene mucha vida por delante. Pero quizás haya entrado ya definitivamente en los planes del seleccionador.Tiene una trayectoria interesante desde la sub17 hasta la absoluta, con más de 20 internacionalidades. 

En verano tuvo problemas con su representante y con un posible traspaso al FC Twente por el contrato con el Manchester City, pero se quedó en el club inglés y acabó en la liga holandesa, pero en otro de los clubes importantes. Guidetti es, junto a otros futbolistas como Dedryck Boyata, Alex Nimely o Vladimir Weiss son futbolistas que pertenecen a los Citizens y que podrán formar parte de la plantilla del City of Manchester en próximas temporadas. 

Su juego es el de un delantero completo. Tiene buen remate desde fuera del área, es rápido y hábil en el uno contra uno. Cuenta con un buen manejo de balón y en ocasiones, si no ve una opción clara de remate, siempre da una segunda opción para el remate. 


1 comentario:

  1. Muy bueno, como siempre. http://rasdehierba.blogspot.com

    ResponderEliminar