lunes, 6 de febrero de 2012

Aleksandrs Cekulajevs, poco tiempo entre supercracks


La Bota de Oro, ese premio que sólo los mejores goleadores se pueden permitir conseguir todos los años. Pero en este caso, un humilde se cuela entre los dos mejores del Balón de Oro. Aleksandrs Cekulajevs está empatado en la clasificación que da derecho al trono de la Bota de Oro, pero con poquísimas opciones de conseguirlo. Cekulajevs ha conseguido un récord. A pesar de no poder optar ya casi a la Bota de Oro 2011/2012, este letón se puede consolar con haber sido nombrado Máximo Goleador de las Primeras Divisiones del año 2011, al haber anotado 46 goles con el FC  Narva Trans de la Meistriliiga de Estonia. 

Parece mentira que un jugador de ese equipo y de esa liga esté en esa misma situación, pero su gran acierto goleador en esta última temporada le permite estar entre Cristiano Ronaldo y Messi por haber anotado 46 goles, séis más que Cristiano Ronaldo y quince más que Leo Messi. ¿digno de admirar, no? Aunque lo malo de su caso es que su temporada ya ha terminado y la de los otros dos, además de otros futbolistas como Mario Gómez aún está a la mitad. El promedio de goles en la liga estonia es muy simple: un punto por cada gol anotado, mientras que en las ligas importantes, la puntuación es de dos puntos por gol. 

Top 10 Goleadores año 2011:

1. Aleksandrs Cekulajevs (Letonia - JK Trans Narva) 46 goles.
2. Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid) 40.
3. Lionel Messi (Argentina - FC Barcelona) 31. 
4. Mario Gómez (Alemania - Bayern Münich) 28.
5. Alex De Souza (Brasil - Fenerbahçe) 28.
6. Antonio Di Natale (Italia - Udinese) 28.
7. Narciso Arrinton Mina (Ecuador - CSD Independiente) 28.
8. Alexander Frei (Suiza - FC Basilea) 27.
9. Garra Dembélé (Mali - Levski Sofía) 26.
10. Gheorghe Boghui (Moldavia - Milsami Orhei) 26.

Para Cekulajevs, la fama no es cuestión de ganar muchísimo dinero o de firmar un contrato de mega estrella. Él juega en una liga tan humilde como la estonia, y tras estas noticias se ha rumoreado el interés de los buenos clubes del continente. Se habla de Manchester City, United, Chelsea, Bayern Münich... Sin embargo, eso son solo rumores, como salen muchos cada semana. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario