jueves, 9 de febrero de 2012

Copa de África 2012. Semifinales.



Como en todos los torneos de esta magnitud, el fútbol siempre nos sorprende. Ya se saben los finalistas de esta edición de la CAN 2012, la sorprendente Zambia (Que en su día goleara 4-0 a Italia en los Juegos Olímpicos de Seúl) y la poderosa Costa de Marfil. ¿Favoritos? A un partido todo es posible. Se mezcla la ilusión de un débil contra la fortaleza de un país con muchos seleccionados en las mejores ligas europeas y en los mejores clubes. Zambia, subcampeón en 1974 y el 1994. Costa de Marfil, campeón en 1992, subcampeón en 2006 y otras tantas veces en el 3º puesto del podium. Pero para llegar ahí, han tenido que superar unas duras semifinales.

ZAMBIA 1 - 0 GHANA.

Ghana partía como favorito esta vez. En el pasado mundial, tuvo opciones de colarse en semifinales, pero  un dichoso penalty fallado por Gyan en el último minuto les dejó fuera. En esta ocasión, sus rivales eran los humildes zambianos, que sabían que pocas opciones tendrían para pasar, pero que insistiendo e insistiendo se podrían llevar el gato al agua. Y así fue. Los zambianos tenían un as bajo la manga. Mayuka era suplente, cosa inexplicable, por otra parte y su salida fue el revulsivo. Anotó un gol bonito desde fuera del área tras recibir y acomodarse el tiro. Fue al palo y entró. A partir de ahí, los Mensah, Annan, Boateng y compañía no pudieron reaccionar. 

Zambia estará en Gabón en la final. Un lugar muy especial para los habitantes de aquel país, ya que vuelven al mismo lugar donde sufrieron un accidente de avión en 1993 en el que murieron 18 futbolistas y miembros del cuerpo técnico de la expedición.

MALI 0 - 1 COSTA DE MARFIL.

La mejor generación de la historia del fútbol marfileño tendrá la oportunidad de conseguir el título continental esta temporada si gana a la sorprendente Zambia en la final (final que nunca se había producido en otra edición). Los elefantes dominaron el partido de principio a fin y tuvieron oportunidades para incluso conseguir un resultado más abultado, pero el único gol que subió al marcador fue el del futbolista del Arsenal Gervinho, que cogió el balón en su campo (casi en el límite) y lo condujo hasta meterse en el área y batir a Diakité.

Como comentamos antes, la ventaja pudo ser mayor, puesto que dos tiros de Drogba y Yayá Touré terminaron golpeando el palo. Los discípulos del francés Giresse hicieron lo posible por mantener el ritmo o llevar el juego a sus posibilidades, para ver si podrían empatar. Sin embargo, ni los cambios ni el duro rival que tenían en frente permitieron que el resultado cambiara. 

3º Y 4º PUESTO:

GHANA - MALI. Sábado 11. 19:00. Malabo.

FINAL:

ZAMBIA - COSTA DE MARFIL. Domingo 12. 19:00. Libreville.







2 comentarios:

  1. Saludos,
    Somos de la web MallorcaGol (www.mallorcagol.com), os hemos añadido en nuestros enlaces web en la sección Fútbol 2- Blogs de Fútbol.
    Esperamos que vosotros también nos añadáis a vuestros enlaces.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Juan ..... un saludo desde el grupo de rafa sahuquillo

    ResponderEliminar