martes, 14 de febrero de 2012

Copa Libertadores. Grupos 3 y 4.


En los dos siguientes grupos de la competición habrá un enfrentamiento de clubes de un mismo país. En el 3, por ejemplo, Chile tendrá el duelo entre Unión Española y Universidad Católica 2º y 3º clasificado del campeonato chileno en 2011. Como invitados de excepción de este grupo estarán los colombianos del Junior de Barranquilla (Club por el que pasaron, entre otros, Garrincha y Carlos Valderrama) y el Bolívar boliviano. Va a ser un grupo muy igualado en el que los clubes chilenos tendrán mucho que decir, y que serán los probables clasificados, pero si pinchan al principio, alguna sorpresa se puede dar. 

El bombo deparó en el grupo 4 un duelo algo descompensado. Por una parte están los argentinos de  Boca Juniors y Arsenal de Sarandí y el Fluminense. Acompañando a estos tres clubes está el Zamora de Venezuela, club que preside Adelis Chávez, hermano del presidente venezolano. Entre los tres primeros estám los dos equipos que pasen a la siguiente ronda y a no ser que ocurra un caso tipo Mirandés o selección de Zambia, el Zamora será el colista del grupo. 

De los ocho clubes que les acabamos de nombrar ahora, solo uno ha conseguido alzar el trofeo de la Copa Libertadores, el Boca Juniors y es como siempre uno de los grandes favoritos para llevarse esta edición. El Fluminense llegó a ser subcampeón en 2008, cayendo derrotado ante el Liga de Quito. Pero los chilenos del Universidad Católica y de Unión Española ya saben lo que es disputar unas semifinales y quieren llegar más allá de lo que su historia les ha permitido.

FUTBOLISTAS A SEGUIR:

-Thiago Neves:

Este mediapunta brasileño apuntaba maneras cuando en el 2007 realizó una grandísima temporada en su club actual anotando doce goles en 33 partidos. Era un jugador muy codiciado por los mejores clubes europeos, y fue el Hamburgo quien se lo llevó, pero solo disputó tres partidos, regresando otra vez al Flu. La temporada siguiente sorprendió fichando por un club de Arabia Saudí, con el que ganó la liga, pero que suponía más un ascenso en su contrato, que un ascenso de nivel deportivo. 

-Santiago Silva:

Es un veterano, pero aún sigue encandilando con sus apariciones. Vuelve a cruzar el charco tras un año en Italia con la Fiorentina que no fue para recordar. Un delantero al que apodan "El Tanque". Tras varios pasos por el fútbol europeo. En argentina es toda una institución. 

-Matías Mier:

Este centrocampista izquierdo uruguayo de 21 años fue el autor del gol que dio ante Vélez Sarsfield el paso a la final de la Libertadores con el Peñarol de Montevideo. Es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo y en este torneo tendrá la oportunidad de mostrarse ante el gran público. 

-Josmar Zambrano:

El hispano venezolano se ha convertido en pocos años en una de las mayores estrellas jóvenes del fútbol de este país. Ha vuelto esta temporada a Venezuela, cedido por el CD Tenerife y ya ha debutado con el Zamora. Es pequeñito, rápido y con buen manejo de balón. Una de las estrellas de las categorías inferiores de la vinotinto, que ya ha debutado incluso con la absoluta. 

-Giovanni Hernández:

Un veteranísimo trotamundos del fútbol colombiano que además ha jugado en las ligas de Argentina y Chile. Internacional en más de cuarenta partidos, participando en las fases de clasificación para los últimos mundiales. Es un mediocampista muy habilidoso que está disfrutando de sus últimos años de carrera. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario