sábado, 11 de febrero de 2012

Copa Libertadores. Grupos 1 y 2.



Esta semana que mañana acaba ha comenzado a rodar el balón en una nueva edición de la Copa Santander Libertadores. 38 equipos comenzarían dicho torneo, pero de esos, solo seis se quedarían fuera para disputar la fase de la liguilla. En el Humilde Aficionado vamos a intentar llevarles en estos días un análisis de cada grupo (visto desde el punto de vista de unos humildes blogueros) para que tengáis una idea de qué se cuece en cada partido. 

En el Grupo 1 tenemos una diferencia clara entre los favoritos y las "cenicientas". Los dos clubes brasileños (dos de los campeones de este torneo en los últimos 5 años: el Santos es el vigente campeón y el Internacional de Porto Alegre lo fue en 2006) tienen todas las papeletas para clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, los otros dos invitados no van a ser combinados de piedra. Los peruanos del Juan Aurich disputan esta competición por tercera vez en sus 89 años de historia. Sus anteriores participaciones en el torneo fueron en 2010 y el debut en 1969. Mucho ha llovido desde entonces. Perú nunca ha tenido un campeón. Lo máximo a lo que se ha llegado es a ser subcampeón (Universitario, 1972; Sporting Cristal, 1997). Ellos se disputarán el tercer puesto junto a los bolivianos de The Strongest, otro de los débiles clubes del torneo. Está claro que los brasileños no van a dar opciones, pero lo que también hay que tener en cuenta es que cualquier despiste o cualquier mal día puede hacerles perder el primer puesto. 

Con el Grupo 2 el tema es bien distinto. No hay un favorito indiscutible. Lanús y Flamengo son, en teoría, como grandes clubes argentino y brasileño, los que en un principio tienen todas las papeletas para pasar de ronda. Sin embargo, tendrán dos rivales durísimos. El bicampeón y otras tantas veces semifinalista Olimpia de Paraguay y el siempre correoso Emelec ecuatoriano del veterano Lucho Figueroa, ex futbolista del Villarreal entre otros tantos equipos. 

FUTBOLISTAS A SEGUIR:

-Neymar: 

Es el auténtico bombazo de Sudamérica en los últimos años. Su salida al fútbol europeo ha sido un año como el del centenario, y tras haber ganado la anterior edición de este mismo torneo y quedar subcampeón ante el FC Barcelona en el Mundial de Clubes. Está llamado a ser uno de los más valiosos del torneo. 

-Leandro Damiao:

Con 20 años, este delantero de Jardim Alegre se ha convertido en una de las promesas más importantes del fútbol brasileño. Aunque más que una promesa ya es una realidad. Muchos son los rumores que, como a Neymar, colocan a Damiao fuera de su país (pudo acabar en la Premier League vistiendo la camiseta del Tottenham), pero el tiempo y la necesidad de formarse como futbolista hacen que se mantenga en su club de toda la vida. 

-Renzo Revoredo:

El lateral derecho peruano del Olimpia y de la selección 3ª clasificada en la pasada Copa América 2011 es uno de los mejores futbolistas en su puesto del torneo, y el bicampeón lo tiene que aprovechar. Está disputando su primer año en el fútbol paraguayo y espera hacerse un hueco en el corazón de los aficionados. Si las cosas le salen bien a su club, puede estar incluso en un hipotético once ideal. 

-Ronaldinho:

No es el mismo futbolista que deslumbró en el PSG y encandiló al fútbol mundial como azulgrana, pero sigue estando ahí y ha sido uno de los culpables de la buena temporada de su club, anotando 14 goles. La magia no ha abandonado sus piernas, pero tiene un claro enemigo, él mismo. 

-Mauricio Caranta:

El portero de Lanús, ex de Boca Juniors entre otros, es uno de los porteros más interesantes del torneo. No es muy frecuente destacar a alguien que juegue en esta posición, pero la trayectoria de este veterano de 32 años (que ya ganó con Boca el campeonato en 2007) le convierten en uno de los guardametas más observados. Además hay que destacar que su club tiene buen trato de juego y ver sus partidos puede ser más que atractivo. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario