viernes, 18 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 8ª Jornada. El día de las sorpresas.


ALEMANIA - SERBIA (0-1)

Un gran partido inauguraba el octavo día de competición. Se enfrentaban el país que más goles metió en el debut, contra una selección que muchos temían como "la sorpresa" del torneo, pero que se llevó un gran chasco al perder en el primer encuentro, contra Ghana, y jugando mal. Sin embargo, en esta ocasión fue diferente. Undiano, el árbitro español, sacó dos tarjetas amarillas para cada equipo en los primeros minutos. Alemania avisaba con ocasiones de Podolski y pases de Özil. Y Serbia se acercaba al área de Neuer intentando asustar al equipo germano.

Con la segunda amarilla a Klose, el partido cambió por completo. Pasada la media hora, en una salida del equipo balcánico, el delantero del Bayern Münich, en carrera hace tropezar a un jugador serbio, y éste cae. El árbitro le saca la segunda tarjeta, y Alemania se queda con uno menos. En la jugada siguiente, un centro de Krasic por la banda derecha serbia, es cabeceado por Zigic, que le gana el balón a un defensa alemán. El balón va al medio, a pocos metros de la portería, y Jovanovic remata consiguiendo el único gol del partido. Desde ese instante hasta el final del primer tiempo, Alemania anduvo perdida sobre el campo. Mesut Özil actuaba de delantero centro, y no podían con el once de Antic.

El segundo tiempo fue un poco a la desesperada de Alemania. Incluso, dispusieron de un penalty cometido absurdamente por Vidic, que le detuvo Stojkovic a Podolski. La cuestión es... Serbia tenía los tres puntos, y quiso "no perderlos". Alemania loshabía perdido y hacía lo que fuera por recuperarlos, llegando a disponer de cuatro oportunidades claras de gol en una misma jugada.

ESLOVENIA - ESTADOS UNIDOS (2-2)

El combinado esloveno ha desaprovechado una oportunidad de oro para tener casi seguro su pase a octavos. Al descanso, el encuentro iba 2-0. Los europeos se habían adelantado casi al cuarto de hora, y los americanos, que adelantaron sus líneas buscando el empate, más que un gol a favor lo que se llevaron fue otro en su portería, y eso les hirió el orgullo.

Comenzó la segunda parte y los americanos tardaron muy poco en acortar distancias. Landon Donovan, con un derechazo puso el 2-1. En ese momento Eslovenia se metió atrás para buscar el contragolpe, y Estados Unidos atacaba, buscando el empate, que lo consiguió a ocho minutos del final por medio de Michael Bradley.

La selección norteamericana llegó a meter un tercer gol, pero el árbitro del encuentro lo anuló, provocando las iras de aficionados y jugadores.

INGLATERRA - ARGELIA (0-0)


Un partido sin ocasiones, sin emoción... Sin historia. Otra de las favoritas quedó en evidencia ante una selección supuestamente inferior. Unos se echaban atrás para mantener el punto, y otros intentaban sacar alguna jugada que les diera la victoria, pero mientras los segundos no obtenían resultados, los primeros no se preocupaban.

Los pupilos de Fabio Capello basaban sus ocasiones en lanzamientos lejanos, que no veían puerta en ninguna ocasión. En fin, que lo bueno de este partido fue el empate. Inglaterra se queda con dos puntos, y Argelia con uno, manteniendo opciones de clasificación aún en la tercera y definitiva jornada.

2 comentarios:

  1. Lo de Eslovenia me resulta increible, y lo de Inglaterra no digamos, yo que la daba como campeona... ahora, esperemos a ver q pasa.

    ResponderEliminar
  2. no me extrañaria nada que se clasifique Argelia

    ResponderEliminar