miércoles, 16 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 6ª Jornada. Sueños rotos.


HONDURAS - CHILE (0-1)

Los chilenos ganaron en un plácido partido a los catrachos por la mínima en el primer encuentro del grupo H. Justo hoy se cumplían 48 años de la última victoria de Chile en una Copa del Mundo, y eso, ante la espectación que se creó en el país sudamericano con la plantilla del argentino Bielsa.

El dominio se concretaba con llegadas de Alexis Sánchez por la banda derecha (un poco chupón) y con los avisos de Matías Fernández. Los seleccionados hondureños se defendían con uñas y dientes, e intentaban morder en alguna ocasión, pero sin éxito.

Tantos acercamientos al área de Valladares obtuvieron su fruto en un gol que anotó Beausejour, simplemente poniendo el cuerpo. Vamos, lo que se llama "un gol de rebote".

ESPAÑA - SUIZA (0-1)

Y llegó el día. Todo el mundo esperaba quitarse la decepción del inicio del mundial con la entrada en escena de la selección española. Y vaya chasco. España toca y toca. Suiza las ve venir. Pero no llegó el dominio a nada. Tiros flojos, manejo de balón eterno. Lo que se esperaba de una selección que arrasa y juega como los ángeles. Sin embargo, el gol no llegaba.

En el minuto 52 se produjo la jugada fatídica. Derdiyok encaró a Casillas, que llegó a tocar el balón con los pies. Luego tocó en Piqué y quedó muerto para que Gerson Fernandes empujara el balón a dentro. A partir del gol... Toques, toques y más´toques, ataques a la desesperada, un tiro al larguero de Xabi Alonso y más de lo mismo.

Ahora toca Honduras. Y eso habría que verlo de dos maneras desde el punto de vista catracho. O se animan a dar otra sorpresa, o se asustan ante las ganas españolas de ganar. El lunes, la continuación de esta historia.

SUDÁFRICA - URUGUAY (0-3)

Con dos goles de Diego Forlán y uno de Maxi Pereira, Uruguay venció a los anfitriones. Éstos iniciaron mejor el partido, dejándose los nervios en el vestuario y arrinconando al supuesto equipo superior. El primer gol del encuentro llegó antes de la primera media hora. Los dos últimos, sin embargo, no subieron al marcador hasta los minutos 80 y 95.

Los bafana bafana no querían defraudar a su afición y tuvieron oportunidades a rachas. Hasta que entendieron que, o mataban, o morían, y se fueron a la portería rival, teniendo algunas ocasiones como la de Mphela ante Muslera, que éste último evitó.

Este 0-3 final deja a Uruguay más cerca de los octavos, y a los anfitriones pensando en el resultado de mañana, que les puede dejar fuera del torneo, o con opciones de pasar en su tercer encuentro del grupo ante Francia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario