viernes, 25 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 15ª Jornada. Se acabó la liguilla. Ahora empieza la tensión.



COREA DEL NORTE - COSTA DE MARFIL (0-3)

La selección africana salió al campo con la intención de meter la mayor cantidad de goles posibles y esperar que Portugal perdiera con los brasileños. Antes del cuarto de hora ya había metido el primero, obra de Yaya Toure. Y siguieron a por más goles. Tras un tiro de Drogba al palo Romaric mete el segundo gol en el minuto 20.

El encuentro parecía un entrenamiento de los de Costa de Marfil, porque los norcoreanos no podían ni salir de su campo. Era un monólogo en toda regla. A los 67 minutos el marcador estuvo apunto de ampliarse gracias a Romaric de nuevo, pero el portero norcoreano se esforzó y detuvo la acción. Y a nueve minutos del final, Salomon Kalou puso el tercer y último gol del encuentro que sirvió de despedida para ambas selecciones.

BRASIL -PORTUGAL (0-0)


El primer tiempo del partido fue muy disputado y con mucha intensidad. Hecho que se demuestra con las siete tarjetas amarillas que el árbitro sacó. Portugal bassó su juego en la creatividad y movilidad de Cristiano. La selección de Dunga intentó jugar por la banda derecha con Maicon y Dani Alves. Un duelo de trenes entre Felipe Melo y Pepe, que volvía a un once titular después de su lesión) acabó con el brasileño en el banquillo y con una tarjeta antes del descanso.

Cristiano se convirtió en el protagonista de su equipo en el segundo tiempo. Quiso ser el Juan Palomo portugues, y se buscó los huecos para llegar a la portería contraria. Pero no encontró el gol.

Un partido con poca historia, al fin y al cabo. Los cruces en octavos serán Chile (rival de Brasil); y España (rival de Portugal).

SUIZA - HONDURAS (0-0)

Un partido "miedoso" se disputó a la vez que el encuentro de España. Ambas selecciones necesitaban ganar si querían tener opciones de pasar y, a la vez, esperar un resultado favorable en el Chile-España.

Como muchos otros encuentros de la primera fase, el aburrimiento se adueñó de los contendientes, y salvo algunas ocasiones de gol, el partido no tuvo otra lectura. Posesión pareja del esférico, pocos tiros a puerta de ambos, muchas faltas. Lo que es "cuidarse las espaldas". Porque los dos equipos buscaban tener cerrada su portería para poder abrir la del rival. Un empate al final del encuentro, y las dos selecciones a casa.

CHILE - ESPAÑA (1-2)

La selección de Marcelo Bielsa llegaba a este tercer encuentro como líder inesperado de grupo. Los españoles, denominados como "principales favoritos" se habían atascado en el primer encuentro perdiendo con Suiza y se quitaron el miedo ante Honduras, pero no como ellos sabían. Y fue un partido emocionante. Chile no se metía atrás e intentaba dar un susto... Y vaya que si los dio, o al menos, lo intentaron, porque Casillas no tuvo excesivo trabajo.

A España, que se la esperaba con los brazos abiertos por los aficionados, se le cruzaron un poco los cables en el encuentro, y solamente una genialidad de David Villa facilitada por un error grave del portero Claudio Bravo abrió el marcador. A partir de ahí, el aficionado de la roja supuso que iba a ser todo coser y cantar pero, ni mucho menos. Chille siguió intentando asustar a la selección de Del Bosque con la movilidad de Sánchez y Beausejour. El segundo gol de España llegó con Villa por la izquierda, un centro a la frontal donde estaba Iniesta, que se la coló a Bravo por su palo izquierdo. En la misma jugada, Estrada derribó sin querer a Torres y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Millar metió miedo a los españoles en el segundo tiempo, pero nada más lejos. Se firmó un pacto de "no agresión" o eso pareció y ninguna de las dos selecciones hacía nada por hacer más grande el marcador.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:

Brasil y Portugal fueron primera y segunda de grupo, como se preveía. España, aunque con un juego "irreconocible" ganó a Chile y pasa en primer lugar.
Se acabaron las liguillas. Ahora empieza lo bueno. Mañana sábado, empiezan los octavos.



1 comentario: