jueves, 17 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 7ª Jornada. El Pipita y la marsellesa desafinada.



ARGENTINA - COREA DEL SUR (4-1)

La albiceleste ha sido la selección que primero ha puesto pie y medio en la ronda de octavos. Y en esta ocasión le ha resultado más cómodo que contra Nigeria. A cuarto de hora ya ganaban los pupilos de Maradona gracias a un gol en propia puerta de Park Chu Young. Antes de acabar el primer tiempo Higuaín había metido el segundo, y un error de Demichelis provocó el 2-1 que metió Lee Chung Yong, siendo el más listo en ese momento, y adelantándose al defensa del Bayern Münich, que estaba confiado.

A partir de ahí, el segundo tiempo fue casi un monólogo. Los coreanos intentaban asustar, pero sus disparos no tuvieron fortuna.

Y llegó el último cuarto de hora del partido, y apareció un protagonista, que se unió a Messi en el juego de la albiceleste. Gonzalo "Pipita" Higuaín hizo dos goles más, completando su hat-trick en los minutos 76 y 80. Victoria, goleada, "casi-clasificación", Messi y Gonzalo Higuaín, La selección argentina se presenta candidata a todo.

GRECIA - NIGERIA (2-1)


Europeos y africanos se enfrentaron en un duelo importante para ellos que determinaba si tenían opciones de seguir. En un primer momento pareció que los de Lagerback se llevarían el partido. Teoría que creció cuando Kalu Uche adelantó al equipo Nigeriano tras una falta centrada que no encontró rematador, ni despeje.

Pero llegó el momento clave que condicionó el partido. La absurda acción de Kaita, que fue expulsado por un "intento" de agresión. A la expulsión se unieron los cambios que el seleccionador griego hizo, metiendo unos minutos después del gol a Samaras por Papastathopoulos, un hombre de ataque por un defensor. En los últimos instantes de la primera parte llegó el empate, de mano de Salpingidis. A veinte minutos del final, Torosidis se aprovechó de un fallo del portero Enyeama y metió el gol que le dio la victoria, la primera de Grecia en la historia de los mundiales.

FRANCIA - MÉXICO (0-2)


La selección azteca consiguió tres puntos importantísimos ante una Francia apática. Domenech cambió la táctica y pasó de un 4-3-3 al 4-2-3-1 con respecto a su debut en el torneo, y eso condenó a Gourcuff al banquillo. Ambos equipos llegaban al área del otro, pero no fueron precisos a la hora de rematar a portería.

Entre Guille, Giovanni y Carlos Vela llevaban todo el peso de ataque de la selección norteamericana, y los franceses parpecían maniatados. En el minuto 64, a pase de Márquez, Chicharito Hernández, se quedó solo delante de Lloris, lo regateó y metió el primer gol. A diez minutos del final, un dudoso penalty sobre Pablo Barrera, fue convertido por Cuauthemoc Blanco.

En la última jornada, los franceses juegan con los anfitriones, y los aztecas con la selección uruguaya. Si éstos empatan, Francia se quedará fuera aunque gane. El desenlace de este grupo promete.

1 comentario:

  1. yo creo que Argentina pasa ya, con 6 puntos y Francia me da que pa casina

    ResponderEliminar