sábado, 19 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 9ª Jornada. Países Bajos, ya en Octavos. Camerún, fuera.


HOLANDA - JAPÓN (1-0)

La selección naranja obtuvo dos alegrías en un día. Para empezar, consiguió su segunda victoria en sendos partidos que lleva de torneo, y por otra, gracias al último partido de la jornada que acabó con la derrota de Camerún, se convirtió en el primer equipo en estar clasificado matemáticamente para octavos.

Pero en lo que se refiere al encuentro en sí, no tuvo mucha historia, que digamos. Sólo un gol, el anotado por Wesley Sneijder a principios del segundo tiempo. Un intento de remate acrobático de Kuyt, unos disparos desviados de Van der Vaart, y algún que otro remate de los japoneses.

En la última jornada del grupo, los naranjas se enfrentan con los eliminados cameruneses, y los asiáticos se la juegan con Dinamarca para un puesto en Octavos.

GHANA - AUSTRALIA (1-1)


El encuentro fue muy disputado. Aunque al principio ambas entraron algo tímidas. Ghana tenía atisbo de ser la mejor de las dos, pero no contaba ni con profundidad, ni con ocasiones claras.

El primer gol fue de Holman tras un mal despeje del portero a una falta lanzada por Bresciano. El empate, anotado por Gyan de penalty, como en el partido ante Serbia fue en el munuto 25.

CAMERÚN - DINAMARCA (1-2)

El equipo entrenado por Morten Olsen se llevó los tres puntos en este encuentro, tras remontar un gol de Samuel Etoo en el minuto 10. Bendtner y Rommedhal dan a los europeos la opción de luchar cara a cara con Japón por un puesto en los octavos de final.

A los leones indomables, con la remontada no les valía, y teníam que ir a la desesperada a por los goles que les dieran la victoria, y las opciones de continuar en la competición. Pero ni en bético Emana, ni Samuel, ni el resto supieron definir. Souleymanou salvó a su equipo de encajar un tercer gol, y Sorensen y Poulsen (éste último con la arriesgando su cara) evitaron los goles africanos. Según algunos, coinciden en que éste es, hasta ahora, uno de los mejores partidos de los disputados en Sudáfrica.

1 comentario:

  1. los leones indomables a la calle, madre mia

    haber que hace hoy Brasil

    ResponderEliminar