martes, 15 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 5ª Jornada. Día del O jogo lentito.



NUEVA ZELANDA - ESLOVAQUIA (1-1)

¿Cómo pasarías de la alegría a la desolación en un instante? Pues eso lo vivieron los debutantes eslovacos en el primer partido de la jornada de hoy. Iban por delante en el marcador desde el minuto 50 del partido, y en el minuto 93 de partido, un remate de cabeza de Reid a pase de Smeltz sorprendió a Mucha y propició el empate.

Pero el partido no fue aburrido del todo. Durante los primeros minutos el balón se lo repartieron ambos equipos, y llegaban al área tanto unos como otros, sin premio, pero avisaban. A raíz del gol, el juego fue sólo eslovaco. Con la nulidad del juego ofensivo neozelandés, los eslovacos crecían y crecían. Pero, como se comentó antes, un golpe de suerte le dio un empate a los oceánicos.

COSTA DE MARFIL - PORTUGAL (0-0)


Todos esperábamos muchísimo de este encuentro. "El primer gran partido del Mundial" lo bautizaron todos. Y la verdad, que defraudó. Para empezar, los elefantes no contaban con Drogba en el equipo titular. Eso les podía haber afectado y perder fuerza, pero fue al contrario. Cristiano Ronaldo sólo apareció para lanzar un tiro al palo desde fuera del área (único sitio desde el que intimidaban a Boubacar Barry), pero a partir de ahí, "el bicho" estuvo desaparecido en combate.

Y en el otro lado, Gervinho se convirtió en protagonista. Intentaba terminar todas las jugadas de ataque de su equipo, o al menos, crear el peligro que hubiera creado Didi Drogba, pero ninguno de los ataques fructificaron.

Ni la entrada en el campo de Drogba cambió el panorama. Eso sí, el guardameta luso tiene que darle gracias a Dios por la suplencia del delantero del Chelsea, el mejor jugador africano de los últimos años, porque estando él desde el principio a lo mejor le habría caído un saco de goles.

BRASIL - COREA DEL NORTE (2-1)


Quinto día de competición, y ni siquiera Brasil, la promotora del "Jogo Bonito" se recreó con su juego. Las transiciones lentas no acababan de matar a los desconocidos de Corea del Norte. Ni Kaká, ni Luis Fabiano, ni Robinho llevaban peligro, dejando esa opción en las botas de Bastos el lateral, que llegó unas cuantas veces al área disparando a puerta, o al menos intentándolo. Pero nada, Brasil también decepcionó. Y los coreanos lo intentaron en las ocasiones que pudieron.

Al final todo se resolvió en el segundo tiempo. Un gol de Maicon que entró desde el lateral del área por un hueco que le regaló el portero, y un gol de Elano al contraataque llevaron el marcador a favor de la canarinha. Y a falta de cinco minutos para el final Corea del Norte se dio una alegría al acortar distancias. Derrota con honor para los asiáticos, y victoria con la cabeza bajo las piernas de Brasil.



2 comentarios:

  1. Que malo el partido de Brasil. No me gustó nada. Costa de Marfil y Portugal se tuvieron mucho respeto. Respecto a lo de Nueva Zelanda, lo pronostiqué en el blog, al menos se irían con un puntito. Bueno pues ya lo tienen, me alegro mucho por ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. y siguen las sorpresitas

    ayer Corea casi se la arma a Brasil

    miedo me da el debut de españa hoy

    ResponderEliminar