domingo, 13 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 3ª Jornada. El nacimiento mundial del Rey Mesut



ARGELIA - ESLOVENIA (0-1)


Con un gol a casi diez minutos del final del partido, Eslovenia consigue su primera victoria en su pequeña historia en la Copa del Mundo. En su participación anterior no consiguieron ni un solo punto. Pero para conseguirla no lo tuvo nada fácil. Presionaban al equipo norteafricano para que éstos no pudieran maniobrar con claridad, y que se dedicaran la mayor parte del tiempo a dar pelotazos largos. A su vez, se le unía una nula capacidad eslovena para concretar sus ocasiones, lo que hizo que el encuentro fuera tedioso.

El equipo argelino pudo plantear algo de peligro a balón parado, con Belhadj y Halliche como protagonistas. Además, por parte de esta selección se vio a los tristes protagonistas del encuentro. Karim Ziani, el jugador con más calidad del equipo argelino estuvo desaparecido; Ghezzal, que para su seleccionador iba a ser una opción de ataque para intentar empatar, se expulsó de manera absurda en nueve minutos que pudo jugar, recibiendo una clara tarjeta amarilla en su primera aparición en el juego; Y además está Chaouchi, el portero, que tuvo buenas actuaciones, pero que la pifió en la más clara parada que tenía, propiciando el gol de Koren.

En fin, que se ha cerrado la primera jornada del grupo C con un empate entre las favoritas del grupo, y con Eslovenia como sorprendente líder. Se presenta un grupo emocionante para las dos siguientes jornadas.

SERBIA - GHANA (0-1)

En un encuentro intenso, a la vez que entretenido, Serbia ha dado la noticia negativa de lo que llevamos de campeonato. No porque Ghana podía haber sido un rival fácil, que no lo fue. Sino porque muchos pensaban que la selección de Antic sería la gran sorpresa del torneo. Una fase de clasificación en la que acabó primera de su grupo, por delante de Francia, y jugando a gran nivel fueron un "sueño" ante lo que se ha producido en los últimos días, que son unos malos partidos de preparación, y una derrota en el debut en el Mundial. ¿Se desinflará? Y encima pierden a un central para el próximo encuentro ante Alemania, a Lukovic, por ser expulsado por dos tarjetas amarillas. Subotic tendrá su oportunidad ante la, hasta ahora, selección más goleadora del torneo.

Pero los balcánicos sabían que el rival que tendrían delante no sería un plato de buen gusto, y así lo demostraron. Un Krasic desaparecido que tuvo la ocasión más clara para su equipo que detuvo Kingson, una gran actuación de los hombres de ataque africanos, y dos porteros que evitaron algún que otro gol más. Sin embargo, el partido se decidió en una jugada aislada. Un centro desde la banda que, incomprensiblemente, Kuzmanovic tocó con la mano en el área. Baldassi, el árbitro pitó penalty, y Asamoah Gyan lo convirtió, haciendo de Ghana la selección africana con más posibilidades de llegar lejos en la competición de las que han jugado hasta ahora.

ALEMANIA - AUSTRALIA (4-0)


En el segundo encuentro del grupo D no hubo historia. Los soccerus dieron un tímido aviso nada más comenzar, pero fue sólo eso, un aviso. A partir de ahí, el equipo alemán se ordenó y bajo la batuta de Mesut Özil, llegaban insistentemente al área de Schwarzer. Los goles de Podolski, Klose, Müller y Cacau pudieron ser muchos más si los germanos no hubieran bajado el freno.

Y el partido se fue convirtiéndo en un absoluto monólogo. Aún más agrandado con la expulsión por roja directa de Tim Cahill. La Alemania menos alemana de la historia es, quizás, la mejor de los últimos años, y por lo visto, tiene un gran futuro con gente como Ózil, Marin, Múller, y demás.

No esperéis que desarrolle un texto de cien líneas sobre el juego del encuentro, porque, como ya se reseñó antes, el partido acabó con el primer gol, y los australianos pasaron de ser un rival a ser un sparring.

3 comentarios:

  1. Partido en el que se vio lo evidente,Alemania es demoledora y Australia es una flor demasiado frágil.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de hacer seguidor en tu cuadro de seguimiento,te espero en mi blog.

    ResponderEliminar