sábado, 12 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 2ª Jornada. Green y Corea protagonistas.



















Corea del Sur-Grecia (2-0)


El partido comienzo con el conjunto heleno atacando sobre la meta asiática, Torosidis tuvo el adelantar a Grecia en un corner. En un buen juego colectivo nacieron las ocasiones coreanas y con ello la falta que Ki Sung Yeung puso a Lee Jung, quien envió el balon al fondo de la red por primera vez. Tras el gol los griegos buscaron, erraticamente, reaccionar. Corea estaba decidida a terminar el partido por la via rápida Park Chu Young tuvo dos muy claras pero no supo definir con holgura. En el minuto 52 de la segunda parte Park Ji Sung marco a placer ante Tzorvas. A partir de ahí Grecia volvería a intentar, de nuevo sin éxito, marcar el primer gol. Así finalizado el partido, Grecia se pone casi a ir haciendo las maletas, mientras que Corea se propone convertirse en la revelacion mundialista ocho años después.

Argentina-Nigeria (1-0)

Argentina mostró su cara Maradoniana, sin mucho futbol consiguió hacerse con la victoria por la mínima; vimos destellos de la calidad que atesoran los talentosos albicelestes.

En los primeros minutos Messi comenzo a destrozar la defensa nigeriana, Higuain fallo la primera, en la segunda consiguieron un saque de esquina, que a la postre seria un valiosisimo botin. Heinze remato solo y puso el primer tanto en el electronico. Mientras que Nigeria se mantenia aletargada, el mejor futbolista del mundo daba muestras de calidad y hacia sudar al cancerbero nigeriano, Enyeama.

La segunda parte duro para Argentina lo que duro el fuelle, a partir de ahi Nigeria se lo fue creyendo y Taiwo tuvo la mejor ocasion para empatar el partido. Al final tras los discutibles cambios de Diego, Argentina se hizo con los primeros tres puntos de este mundial.

Inglaterra-Estados Unidos (1-1)

El partido comenzaba como el anterior, con gol en los primeros minutos, por medio de Gerrard, en una buena accion de Heskey; Inglaterra se adelantaba a USA y todo hacia preveer que Inglaterra tendria el partido controlado. No seria asi, la ordenada seleccion de Bradley se hacia con el partido poco a poco, renunciando a su estilo de contragolpear; esta situacion de dominio se pudo dar por la extraña circustancia del medio campo ingles formado por Gerrard y Lampard. Capello veía que algo no funcionaba, y sustituyo a la media hora a James Milner por Wright-Phillips. Aun así el pseudo-dominio de USA continuo y al filo del descanso en un tiro que pudo haber sido blocado con una sencilla tensión muscular en los brazos, se le escapo a Green y los americanos empataban el encuentro.

La segunda mitad comenzo con seis minutos de Inglaterra en los que se vio la deficiencia de Heskey para anotar lo mas fácil. Cuando lo mejor de Inglaterra hubo pasado Estados Unidos tuvo unas cuantas ocasionas para firmar la remontada; los minutos transcurrieron con un cruce de ocasiones de ambos equipos muy bonito para el espectador.

2 comentarios:

  1. personalmente creo que inglaterra y eeuu son las mas fuertes de su grupo y pasaran bien ayer los yankis igual que contra españa respecto argentina tiene un equipazo y pasara aunque korea fisicamente son la bonba y saben alo que juegan los pondran en apuros nigeria seles nota obi mikel y grecia nada de nada

    ResponderEliminar
  2. vaya dos sorpresas la derrota de Grecia y el empate de Inglaterra

    ResponderEliminar