martes, 22 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 12ª Jornada. Yakubu tendrá pesadillas mientras los americanos están de fiesta.


MÉXICO - URUGUAY (0-1)

Las dos selecciones americanas del grupo A se enfrentaban en la última jornada por derimir cuál de los dos quedaba primero y evitaba a Argentina en octavos. Se temía que el partido fuera un empate pactado, puesto que ese resultado le daba el pase a ambos a la siguiente ronda. Pero ni mucho menos. Las dos escuadras se fueron al ataque e intentaron conseguir un gol. Y el gato al agua se lo llevó Luis Suárez para los charrúas.

En el equipo mexicano empezaron el partido Óscar Pérez (titular en los tres partidos de la primera fase) y Cuauthemoc Blanco, ambos de 37 años. El portero es ágil, y en algunas ocasiones de esta primera fase salvo a su país de encajar, pero los otros dos que se llevó Javier Aguirre a Sudáfrica están mejor. El otro caso es más sangrante. Porque Blanco está fondón, y muy lento. Actualmente, dejar a Chicharito Hernández en el banquillo es un pecado mortal, y más, si el que juega es un veterano como Blanco.

La cuestión es... Uruguay se medirá a Corea del Sur, y México bailará con la más fea, la Argentina de Messi e Higuaín.

FRANCIA - SUDÁFRICA (1-2)


Un encuentro dramático. La vigente subcampeona del mundo y los anfitriones tenían opciones de meterse en octavos si ganaban. Sólo si ganaban, y en el otro partido no había un empate, o una derrota por pocos goles.

Y el partido prometía. Alguno de los jugadores franceses se negaron a salir (Abidal, por ejemplo), y el ambiente previo al partido de los bleus no era muy alentador. Los goles sudafricanos llegaron en los minutos 20 y 37, por obra de Khumalo y Mphela. Malouda acortó distancias a falta de 20 minutos, pero ya era tarde. Los africanos pasaron de soñar a despertarse en unos minutos. Los franceses, aliviados por quedar eliminados y desaparecer, se van del Mundial sin sumar una victoria. Tal y como les ocurrió en 2oo2, cuando llegaban como vigentes campeones.

GRECIA - ARGENTINA (0-2)


La Argentina B más Messi, Romero y Demichelis se llevó la tercera victoria consecutiva en el torneo ante una Grecia que necesitaba la victoria para pasar, y que la buscó con el solitario Samaras. Durante gran parte del encuentro, el marcador no se movió del empate a 0. Verón, que volvía a ser titular, se hizo dueño de la medular. Grecia, presionada de manera agobiante por la albiceleste, se metió en su propio campo, y se esperanzaba en contraataques solitarios de Samaras para sacar algo positivo del partido, viendo que Tsorvas salvaba las ocasiones de los de Maradona, y que en ciertos momentos, los sudamericanos se dormían.

Rehhagel tuvo a su equipo en octavos durante unos minutos. Pero al final, el sueño de pasar a siguiente ronda en su segunda participación mundialista se desvaneció. Argentina termina primera de grupo, y su rival será México.

COREA DEL SUR - NIGERIA (2-2)

La imagen del día se ha visto en este encuentro, sin duda. Cuando el partido marchaba 2-1 para el equipo coreano, Yakubu recibe un centro al área pequeña y al rematar está "solo", ni siquiera el portero asiático está en su sitio. Pero Y. Ayegbeni la tira fuera. Poco después el árbitro pita penalty a su favor, y el jugador va decidido a lanzarlo. Yakubu mete el empate, pero el partido acaba, y los nigerianos se marchan a casa sabiendo que, si el delantero hubiera metido ese gol tan claro, ahora estarían viajando a su lugar de concentración para preparar el enfrentamiendo de octavos ante los pupilos de Tabares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:

De momento gana América. Tras resolverse los dos primeros grupos del torneo, no ha habido ninguna sorpresa de última hora. Las africanas, por otro lado, están cayendo como moscas.




1 comentario: