viernes, 11 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 1ª Jornada. Inauguración y tedio.



Sudáfrica - México (1-1)

Tras la gran y esperada inaguracion de el Mundial 2010, por primera vez en Africa, la primera jornada ha sido decepcionante. El Mundial comenzaba rodeado de asuntos extradeportivos, a principios de semana saltaban las alarmas por el robo en el hotel de los periodistas que cubren a Portugal, los problemas de sonido, vuvuzelas, etc...

Pero llegaba el gran momento, el partido inagural que abria fuego lo disputaban Sudafrica y Mexico, a priori dos selecciones de nivel moderado, aunque con mas calidad la seleccion americana. Antes de comenzar el partido nos llegaba anotaciones de las suplencias de Andres Guardado y Javier Hernandez, dos estiletes de Mexico.

Aun asi el comienzo del partido fue claramente favorable a Mexico, Dos Santos, el jugador mas destacado del partido, tuvo claras ocasiones. Poco a poco Sudafrica extendia las lineas y por momentos subia hacia arriba con todo, con Pienaar como conector. Mexico, tal como se preveia, noto la ausencia de "Chicharito" y le falto definicion. Los mejores momentos de Mexico pasaron y Mphela fallo una clara ocasion antes de finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, Mexico volvia a llevar la iniciativa por medio de Giovani, pero el primer gol del Mundial llegaria en un contraataque de los Bafana, Tshabalala batia al "Conejo" desde fuera del area. Tras el gol el partido entro en una dinamica propia de partido inagural, como si aun fueran 0-0, hasta que a pocos minutos para el final, en otra jugada de estrategia mal defendida, Marquez empataba el encuentro y daba un punto valioso a Mexico. Antes de que el arbitro uzbeko señalara el final, Sudafrica aun tendria una ocasion de llevarse el partido pero de nuevo fue desaprovechada por Mphela.

Uruguay - Francia (0-0)

El partido se disputó en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. El encuentro fue muy trabado. Americanos y Europeos gozaron de ocasiones para cambiar el empate inicial, pero no tuvieron la fortuna adecuada.

Todo comenzó con el dominio francés, fue de ida y vuelta. En los primeros minutos Govou tuvo una gran ocasión a pase de Ribery que no entró por poco. Luego llegarían intentos de Gourcuff, Diaby y Anelka, pero sin acierto alguno. El exmilanista tuvo la ocasión más espectacular del encuentro. Un lanzamiento lateral de falta que iba dirigido a la escuadra derecha del portero y que, Muslera, el guardameta charrúa sacó de la misma escuadra.

En cuanto el equipo de Tabárez hay que destacar a Forlán, que actuó tanto de delantero centro como de extremo, de mediapunta, y a veces, de organizador, multiplicándose por momentos e intentando crear cierto peligro en la zaga gala. Por otra parte, el delantero del Ajax Luis Suárez, en el que sus compatriotas tenían muchas esperanzas depositadas, tuvo un partido para olvidar, muchas imprecisiones, balones a los que no llegaba nunca, situado casi siempre en fuera de juego. Vamos, que parece que aún se espera en la concentración a ese delantero que en la Erdivisie metió más de 30 goles esta pasada temporada.

Con la entrada al campo de Nico Lodeiro, una de las nuevas perlas del fútbol sudamericano, el equipo de Tabárez no pudo mejorar, aunque lo intentó, y tras la expulsión de éste por doble tarjeta amarilla, ya se le vino aún más cuesta abajo.

En conclusión. El grupo A está totalmente abierto. Un descuido de alguna selección puede dejarle fuera


1 comentario:

  1. no me esperaba yo el empate de los bafana bafana pero bueno xD

    por cierto golazo de Tshabalala

    ResponderEliminar