sábado, 16 de junio de 2012

Euro2012. Día 9.



GRECIA 1 - RUSIA 0.


Alineaciones: 


-Grecia: Sifakis, Torosidis, K. Papadopoulos, Sokratis, Tzavekas, Maniatis, Katsouranis, Karagounis (Makos, min. 67), Salpingidis (Ninis, min. 82), Gekas (Holebas, min. 64), Samaras.
-Rusia: Malafeev, Anyukov (Izmailov, min. 80), Ignashevich, A. Bereshutsky, Zhirkov, Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, min. 72), Dzagoev, Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min. 46).

Goles: 1-0, Karagounis, min. 45+2.

Árbitro: Jonas Eriksson (Sue). Amonestó a Karagounis (min. 61), Anyukov (min. 65), Zhirkov (min. 69), Dzagoev (min. 71).

Los griegos partían antes de este encuentro como colistas de grupo con solo un punto. Rusia, en cambio, había sumado cuatro y ocupaba el primer lugar de la clasificación y un empate les serviría para pasar a la siguiente ronda. Los primeros minutos fueron para los helenos, que dominaban el juego y llegaban con muchísimo peligro al área rusa. Poco a poco los rusos se fueron quitando la presión y comenzaron a atacar, pero sin éxito alguno. En alguna ocasión, Kherzhakov estuvo apunto de marcar el que hubiera sido el mejor gol del torneo, pero se quedó solo en "intento". 

Rusia pide un penalty por empujón de Papadopoulos a Shirokov en área griega a diez minutos del descanso, pero el árbitro no hace caso. Todos preveían que el resultado al final de los primeros 45 minutos sería un empate a cero, pero Zhirkov cede un balón atrás al portero que aprovecha Karagounis para anotar el, hasta ahora, único gol.

En el segundo tiempo Grecia jugó con el marcador a favor. El seleccionador heleno hacía cambios defensivos para mantener el resultado y Rusia se iba al ataque para intentar empatar y conseguir el gol que le metiera en cuartos de final.

Grecia pasa a la siguiente ronda de la Eurocopa como "sorpresa", como ya lo hiciera en 2004 dejando fuera a España. En esta ocasión obtuvieron el pase por delante de Rusia y Polonia, siendo la helena la selección más floja del grupo. Los rusos, que partían como líderes de grupo antes del pitido inicial de los partidos, se quedan fuera de una Eurocopa en la que estaban mostrando muy buenas sensaciones y no podrán repetir lo conseguido en la anterior edición, que fue el pase a semifinales. 

REPÚBLICA CHECA 1 - POLONIA 0.


Alineaciones:


-República Checa: Cech, Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky, Hübschman, Plasil, Jiracek (Rajtoral, min. 84), Kolar, Pilar (Rezek, min. 87), Baros (Pekhart, min. 90).
-Polonia: Tyton, Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch, Polanski (Grosicki, min. 56), Murawski (Brozek, min. 73), Blaszczykowski, Dudka, Obraniak (Mierzejewski, min. 73), Lewandowski. 

Goles: 1-0, Jiracek, min. 72.


Árbitro: Craig Thomson (Esc).  Amonestó a Limbersky (min. 11), Murawski (min. 23), Polanski (min. 48), Wasilewski (min. 60), Blaszczykowski (min. 87), Plasil, min. 87), Perquis (min. 90).

Polonia comenzaba este encuentro con la única opción de ganar si querían pasar a la siguiente ronda. A los checos, en cambio, les valdría el empate para pasar (todo dependiendo del otro encuentro del grupo). En lo que al partido respecta, Chequia quiso salir al ataque, pero la asfixiante presión de los jugadores polacos ponían en poco resguardo la portería de Petr Cech. El balón era para la República Checa, pero las ocasiones eran para los anfitriones.

Ambos equipos comenzaron la 2ª mitad sabedores de que podían quedarse fuera de la siguiente ronda si no sacaban algo positivo. Polonia lo intentaba a la desesperada, pero era la República Checa quien se aproximaba con más claridad a la portería de Tyton, que salvó más de un posible gol claro de los checos.

Con el pitido final llegó la tragedia polaca. Muchas ilusiones se habían depositado en el combinado capitaneado por Kuba y con Lewandowski como gran estrella. Los checos consiguieron hacer desaparecer al delantero centro del partido y no darle opciones para que pudiera adelantar a su selección o empatar.

Los resultados finales han deparado que Polonia tenga que ver el resto de su Eurocopa por la televisión. Los checos, que a día de ayer estaban dudando si pasaban o no, al final se quedan líderes de grupo y ahora esperan rival del "grupo de la muerte". Alemania, Portugal, Dinamarca o Países Bajos. Cualquiera de estos cuatro podría enfrentarse a Grecia o a la República Checa en Cuartos de Final. 











1 comentario:

  1. ya tenemos dos sorpresas en esta eurocopa:

    1º) Grecia clasificada
    2º) Polonia y Rusia eliminadas

    ResponderEliminar