martes, 19 de junio de 2012

Euro2012. Día 12.





SUECIA 2 - FRANCIA 0.


Alineaciones:


-Suecia: Isaksson, Mellberg, Granqvist, M. Olsson, J. Olsson, Larsson. Svensson (Holmen, min. 78), Kallström, Bajrami (Wilhelmsson, min. 46), Ibrahimovic, Toivonen (Wernbloom, min. 78).
-Francia: Lloris, Debuchy, Rami, Mexés, Clichy, Ribery, Nasri (Menez, min. 77), M´Vila (Giroud, min. 83), Diarra, Ben Arfa (Malouda, min. 59), Benzema.


Goles: 1-0, Ibrahimovic, min. 54; 2-0, Larsson, min. 91.


Árbitro: Pedro Proença (Por). Amonestó a Mexés (min. 68), Svensson (min. 70), Holmen (min. 80).


Este partido comenzó algo dispar. Para que Francia quede fuera de Cuartos debería darse una combinación algo rebuscada. Por otra parte, los suecos cayeron eliminados matemáticamente tras la 2ª jornada sin haber sumado un solo punto. Suecia quiso sorprender con varias jugadas de Toivonen, pero no tuvo su premio. Francia poco a poco fue llegando más al área de Isaksson. 

En el segundo tiempo Suecia fue el que se llevó el gato al agua. Zlatan Ibrahimovic, capitán y gran estrella del equipo sueco abrió el marcador para los suecos a los 10 minutos de la reanudación y Sebastian Larsson consiguió el gol en el tiempo de descuento. Francia lo intentó pero no pudo batir al futbolista más alto del torneo. Francia, viéndose clasificada antes del partido no quiso forzar la máquina y tampoco puso mucho de sí para ir a por la victoria. 

Francia pasa al final como 2ª de grupo por detrás de Inglaterra. Ésto provoca que jugará contra España la ronda de Cuartos de Final y en su camino se cruzará con Portugal y la República Checa si pasa a Semifinales. Por el contrario, Suecia se va con la tristeza de haber quedado fuera y sin opciones en la última jornada, pero con la alegría de darle a su afición una victoria ante una selección importante. 


INGLATERRA 1 - UCRANIA 0.


Alineaciones:


-Inglaterra: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner (Walcott, min. 68), Gerrard, Parker, Young, Rooney (Oxlade-Chamberlain, min. 87), Welbeck (Carroll, min. 82).
-Ucrania: Pyatov, Gusev, Khacheridi, Rakitskiy, Selin, Yarmolenko, Garmash (Nazarenko, min. 77), Tymoshchuk, Konoplyanka, Devic (Shevchenko, min. 70), Milevsky (Butko, min. 76).


Goles: 1-0, Rooney, min. 48.


Árbitro: Viktor Kassai (Hun). Amonestó a Tymoshchuk (min. 63), Gerrard (min. 73), Rakitskiy (min. 74), Cole (min. 78), Shevchenko (min. 86).

El partido más importante de la jornada de hoy. Se jugaban algo más que el prestigio. Uno quedaría fuera y el otro, dependiendo del resultado, se enfrentaba a Italia o España en Cuartos de Final. El encuentro comenzó con dominio ucraniano. Los locales, que partían con desventaja en la clasificación, se fueron rápidamente al ataque. Los primeros minutos fueron para los locales. Inglaterra solo veía la forma de deshacerse del balón de su portería y salir a sorprender a la contra. Había debutado Wayne Rooney tras su sanción y de las botas del delantero del Manchester United salieron las poquitas ocasiones más claras para los ingleses. 

El resultado no cambió en la continuación, pero la polémica pudo haber cambiado el panorama. Un gol de Ucrania no fue concedido porque el árbitro no vio que entraba por completo en la portería. Ucrania, a pesar del gol y de las protestas del seleccionador, seguía intentando poner nerviosa a Inglaterra, que metió en el campo a Walcott y Oxlade-Chamberlain para sorprender en velocidad y por las bandas a una selección ucraniana que se seguía volcando al ataque. 

El fútbol de espera y contraataque le valió a Hodgson para terminar el encuentro con victoria (a pesar de la polémica). Ganó y se colocó líder del grupo en la clasificación final. Su rival en cuartos será Italia y por el camino le espera después en semifinales Alemania y Grecia. 








1 comentario:

  1. Ucrania se mereció mucho más,ya no solo por lo del gol.Parker de los mejores de Inglaterra,bien en ataque y muy seguro en defensa,incombustible.

    Saludos desde Futboldeetiqueta.com

    ResponderEliminar