jueves, 14 de junio de 2012

Euro2012. Día 7.





ITALIA 1 - CROACIA 1.


Alineaciones:

-Italia: Buffon, Bonucci, Chiellini, De Rossi, Pirlo, Thiago Motta (Montolivo, min. 63), Maggio, Marchisio, Giaccherini, Cassano (Giovinco, min. 83), Balotelli (Di Natale, min. 70).
-Croacia: Pletikosa, Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic, Modric, Rakitic, Perisic (Pranjic, min. 68), Vukojevic, Jelavic (Eduardo, min. 83), Mandzukic (Kranjkar, min. 94).


Goles: 1-0, Pirlo, min. 39; 1-1, Mandzukic, min. 72.


Árbitro: Howard Webb (Ing). Amonestó a Thiago Motta (min. 56), Montolivo (min. 80), Schildenfeld (min. 86)

Italia no se podía permitir un tropiezo ante la selección croata. Prandelli puso prácticamente de inicio el mismo equipo del partido ante España y no decepcionó. El dominio era suyo. Los croatas les cedieron el balón. Tuvieron algnas ocasiones mediada la primera mitad, pero ninguna llegó a concretarse. Italia llegaba al área con mucho peligro. Pletikosa desbarató una clarísima doble ocasión de Italia casi a pocos metros del rematador. A seis minutos del final, y tras una falta peligrosísima, Andrea Pirlo adelantó a los italianos en el marcador con un lanzamiento por encima de la barrera. 

El segundo tiempo siguió mostrándonos un duelo interesante, con llegadas de ambos equipos. Los croatas se pusieron a atacar aún más, viendo que Italia no concretaba sus opciones y el premio lo recibieron en el minuto 72 del partido, en el que Mandzukic, máximo goleador croata en esta Euro, subió el empate al marcador. 

Italia se queda con dos puntos tras finalizar su 2º partido en esta Eurocopa. Croacia suma 4 y tiene la clasicicación muy cerca. Los croatas, al contrario que la azzurra, con un empate en el próximo partido estarían clasificados casi sin depender del otro partido. 


ESPAÑA 4 - IRLANDA 0. 

Alineaciones:

-España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, min. 65), Xavi, Silva, Iniesta (Cazorla, min. 80), Torres (Fábregas, min. 74).
-Irlanda: Given, O´Shea, St. Ledger, Dunne, Ward, Duff (McLean, min. 76), Andrews, Whelan (Green, min. 80), McGeady, Cox (Walters, min. 46), Keane.

Goles: 1-0, Torres, min. 4; 2-0, Silva, min. 49; 3-0, Torres, min. 70; 4-0, Fábregas, min. 82.

Árbitro: Pedro Proença (Por). Amonestó a Keane (min. 36), Whelan (min. 46), Xabi Alonso (min. 54), Javi Martínez (min. 76).

España se ha quitado las malas sensaciones encontradas en el partido ante Italia y ha terminado goleando a la débil selección irlandesa haciendo su juego. Tocando, tocando y tocando la posesión creció sin dar opción ninguna a los rivales. Casillas casi no tocó el balón en una ocasión de los discípulos de Trapattoni. Del Bosque metió de inicio a Torres, el nueve que le faltó en la primera jornada ante Italia y Fernando Torres respondió metiendo un gol a los cuatro minutos del inicio. 

Justo al iniciar el 2º tiempo, y tras no haber cesado de atacar en la primera mitad, aunque sin más acierto que ese gol inicial, le llegó el balón a Silva con tres defensas y el portero entre él y el guardameta. El canario, con toda la paciencia del mundo, metió el balón entre los pies de los defensas y anotó el segundo gol. Torres volvió a meter otro al estilo del que le dio el título en la pasada Eurocopa, quedándose solo ante el portero. El último gol del encuentro llegó a algo menos de 10 minutos del final. Cesc, que había entrado en el campo en lugar de Torres, recibió el balón en la parte derecha del ataque y fusiló al portero metiendo el cuarto gol y   casi reventando el palo. 

Partido sin mucha historia que la que ha puesto España en el campo. Los resultados de los encuentros de hoy dejan a Croacia y España con cuatro puntos, con los españoles colocados en primer lugar. Italia cuenta con solo dos puntos, después de los dos empates. La República de Irlanda tiene el honor de haberse convertido en la primera selección eliminada del torneo tras perder los dos partidos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario