lunes, 11 de junio de 2012

Euro2012. Día 4.


FRANCIA 1 - INGLATERRA 1. 

Alineaciones: 

-Francia: Lloris, Debuchy, Evra, Mexés, Rami, Diarra, Malouda (Martin, min. 85), Ribery, Nasri, Cabaye (Ben Arfa, min. 84), Benzema. 
-Inglaterra: Hart, Cole, Terry, Johnson, Lescott, Gerrard, A. Young, Milner, Parker (Henderson, min. 78), Oxlade-Chamberlain (Defoe, min. 77), Welbeck (Walcott, min. 91).

Goles:  0-1, Lescott, min. 30; 1-1, Nasri, min. 39.

Árbitro: Niccola Rizzoli (Ita). Amonestó a Oxlade-Chamberlain (min. 34), Young (min. 71).

Las sensaciones para este partido no eran las mismas para ambas selecciones. Mientras Inglaterra llegaba con unos meses previos algo convulsos con dos cambios de seleccionadores, problemas con sus mejores jugadores, la sanción del goleador... Francia, al contrario, aterrizaba en la Euro dando buenas sensaciones en lo que al juego y resultados se refiere.

La posesión fue clara para para los franceses, que llegaron a tenerla un 70% del tiempo. El gol de los ingleses solo podía llegar de una jugada aislada a balón parado. Y así llegó. Lescott remató una falta lateral a la media hora de partido. Casi diez minutos más tarde, el francés Samir Nasri, futbolista del Manchester City, consiguió el empate, que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Francia superó a Inglaterra en todos los sentidos. Los de Hodgson no tenían ideas para manejar el balón y los bleus de Blanc lograron combinar y enlazar entre líneas con Nasri, Ribery y Benzema, que cada vez que se acercaban al área lo hacían con mucho peligro.

Se tenían muchas esperanzas con este partido y no fue un encuentro muy "vistoso" que digamos, porque solo uno de los dos puso de su parte para hacer algo importante. El otro, en vez de crear se puso a intentar romper lo que el rival creaba y así pasaron la mayor parte del encuentro.

UCRANIA 2 - SUECIA 1.

Alineaciones:


-Ucrania: Pyatov, Mykhalyk, Selin, Khacheridi, Tymoshchuk, Konoplyanka (Devic, min. 93), Shevchenko (Milevskiy, min. 81), Voronin (Rotan, min. 85), Yarmolenko.
-Suecia: Isaksson. Mellberg (Elmander, min. 71), Martin Olsson, Granqvist, Lustig, Kallström, Elm, Toivonen (Svensson, min. 62), Larsson (Whilhelmsson, min. 68), Ibrahimovic, Rosenberg.

Goles: 0-1, Ibrahimovic, min. 52; 1-1, Shevchenko, min. 55; 2-1, Shevchenko, min. 61;


Árbitro: Cüneyt Çakir (Tur). Amonestó a Kallström (min. 11), Elm (min. 83).

El último duelo de la 1ª jornada de esta Eurocopa 2012 enfrentaba a Suecia y a la 2ª selección anfitriona, Ucrania. Ambos equipos contaban con un gran referente en el campo, en el ataque. Dos futbolistas de nivel estelar. Uno actual, con fútbol aún en sus botas (Zlatan Ibrahimovic) y otro en el ocaso de su carrera, que ha sido convocado precisamente por ser el gran referente de los anfitriones (Shevchenko).

El partido, en sí no ha defraudado. Las dos superestrellas han sido los autores de los goles. Shevchenko, incluso, pudo anotar los dos tantos ucranianos que hacían la remontada. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Ibrahimovic, además de meter el gol que abría el marcador, tuvo una ocasión que se fue al palo tras un remate de cabeza.

Los ucranianos han dado otra de las sorpresas del torneo. No por el resultado en sí del encuentro, sino por haberse colocado líder tras la primera jornada de su grupo estando con países como Francia e Inglaterra. Su próximo rival será la selección de Laurent Blanc. Los suecos podrán resarcirse de la mala imagen del encuentro de hoy si le ganan a un equipo sueco herido por haber terminado derrotado en su primer partido.

El Grupo D se pone más que interesante. La "local" es la única que ha sumado los tres puntos y pocos le daban como una de las dos selecciones clasificadas de este grupo, pero con esta victoria conseguida la cosa cambia y dos empates ante los "fuertes" o una victoria ante una "debilitada" Inglaterra, aún sin su jugador importante Wayne Rooney.

















1 comentario:

  1. Hola Juanma,

    Soy Javi, uno de los fundadores de fanboar.com

    Te escribo porque soy un gran fan de tus artículos y opiniones.

    Por este artículo, y por muchos otros que he leído en tu blog, sería un honor para nosotros que publicases en Fanboar los últimos links de tus artículos y opiniones.
    En Fanboar hemos reunido a los mejores blogueros y foreros del deporte español, y poco a poco estamos construyendo una comunidad increible :)

    Publicando tus links en Fanboar dirigirás gente a tu página desde la nuestra, al mismo tiempo que nos aportas contenido a nosotros.
    Y como nuestra página funciona con un sistema de votaciones, también serías capaz de analizar si tus artículos gustan al público o no.
    Además, tus usuarios podrán seguirte y ver en tiempo real todo lo que publicas!

    Por último, como amante del deporte que eres, cualquier feedback que puedas darnos sobre nuestra página nos será tremendamente útil.

    Muchas gracias, espero tener noticias de ti pronto!
    Javi

    ResponderEliminar