sábado, 9 de junio de 2012

Euro2012. Día 2.


PAÍSES BAJOS 0 - DINAMARCA 1.

Alineaciones: 

-Países Bajos: Stekelenburg, Van der Wiel (Kuyt, min. 85), Heitinga, Vlaar, Willems, Nigel De Jong (Van der Vaart, min. 70), Van Bommel, Robben, Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 70), Van Persie.
-Dinamarca: Andersen, Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen, Kvist, Eriksen (Schöne, min. 74), Zimling, Rommedahl (Mikkelsen, min. 83), Bendtner, Krohn-Dehli.

Goles: 1-0, Krohn-Dehli, min. 25.

Árbitro: Damir Scomina (Esl). Amonestó a Van Bommel (min. 66), S. Poulsen (min. 78), Kvist (min. 81).

El primer partido del Grupo B de esta Eurocopa comenzó de manera extraña. Los locales fueron al área contraria desde el primer minuto. En las botas de Van Persie, Robben, Afellay o Sneijder se concentró el peligro de los de Van Marwijk, que no supieron concretar las ocasiones. Una de ellas, un disparo del futbolista del Bayern, Robben, al palo. 

La sorpresa llegó en el primer cuarto del encuentro. Una gran jugada trenzada de los daneses llega a las botas de Krohn-Dehli, que bate por bajo a Stekelenburg y anota el que fue hasta el descanso el único gol del partido. Y así se mantuvo hasta el final. Los de Morten Olsen supieron aguantar las embestidas de las estrellas neerlandesas y subir al ataque para dar algún que otro susto. Muchas veces se dice que el ansia en el deporte de equipo no lleva a nada. Los oranges no han podido puntuar. Ni las internadas de Robben por la banda. Ni el buen hacer de Van Persie, máximo goleador de la Premier League en la última edición. Ni la posterior entrada de Huntelaar pudieron cambiar el resultado a favor de los subcampeones del mundo.

Terminó el partido y Dinamarca dió el primer sorpresón del torneo. Los neerlandeses vieron como la defensa danesa o la falta de puntería terminaba con las esperanzas de sacar algo positivo de este debut. Países bajos está en el grupo más difícil del torneo, por lo que esta derrota significa que van a tener que sudar para conseguir pasar a la siguiente ronda, enfrentándose a Alemania y Portugal. Dinamarca llegaba siendo el "más flojo" del grupo de la muerte. Ahora, viéndose con tres puntos en el debut, afronta los otros dos partidos complicados con tranquilidad.

ALEMANIA 1 - PORTUGAL 0.

Alineaciones: 

-Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Müller, (Bender, min. 93), Özil (Kroos, min. 86), Podolski, Gómez (Klose, min. 80).
-Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Meirelles (Varela, min. 80), Moutinho, Miguel Veloso, Nani, Cristiano Ronaldo, Helder Postiga (Nélson Oliveira, min. 70).

Goles: 1-0, Mario Gómez, min. 72.

Árbitro: Stephane Lannoy (Fra). Amonesta a Helder Postiga (min. 12), Badstuber (min. 42), Coentrao (min. 60), Boateng (min. 69).

Alemania y Portugal han jugado un partido muy entretenido que al final ha estado apunto de decantarse por el empate. Las ocasiones más claras las tuvo la plantilla de Paulo Bento. Un tiro al larguero de Pepe, una oportunidad cara a cara que le paró Neuer a Varela. Alemania se lleva un partido, pero no de manera tan merecida. 

Quien perdona en el fútbol, lo acaba pagando. Eso le ocurrió a Portugal. El gol de Mario Gómez terminó por confirmar un inicio del encuentro dominado totalmente por Alemania y que al final se cambió en un asalto al área de Neuer con balones caídos de todos lados, pero sin acierto ninguno.

Uno de los supuestos "mejores encuentros" de esta Euro 2012 quizás decepcionó por a falta de más goles y por los contrastes. Portugal, que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, vio como su gran estrella tuvo una presencia en el encuentro casi testimonial. Participó en algunas jugadas sueltas, pero siempre los defensas germanos le tenían vigilado y le quitaban o despejaban el balón. 

Tras los dos partidos, el grupo B queda con dos de las grandes del torneo con cero puntos y con la obligación de vencer o puntuar en los dos encuentros siguientes si no quieren quedarse fuera de los Cuartos de Final. 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario