lunes, 8 de marzo de 2010

El último tren.

Pronto llegará el primer mundial africano de la historia y los españoles tenemos la moral por las nubes. Supuestamente, visto lo visto en la última convocatoria de Del Bosque, 18 de los 23 ya están casi elegidos para competir por el cetro de campeón. Y, ahora que es época de amistosos, y de concentraciones, ¿por qué no llamar a gente nueva?

Por si no lo saben, en la Premier League, la verdadera "mejor liga del mundo", hay un defensa llamado Carlos Cuéllar que el año antes de firar por el Aston Villa, fe nombrado "Mejor jugador de la Scottish Premier League". ¿Un defensa nombrado mejor jugador de una liga? Si eso no son méritos como para formar parte de la selección española, ¿quién lo merece? No se llama Sergio Ramos, ni ha ganado tantos títulos como Carles Puyol, pero merece. al menos, una oportunidad de vestir la roja.


Por otra parte. También en tierras anglosajonas, hay un futbolista que marca la diferencia. Éste, al contrario que Cuéllar, lo tiene más dificil, puesto que en su posición hay jugadores, casi insustituibles, pero debería ser probado. Su nombre es Mikel Arteta. Cesc Fábregas, Xavi Hernandez, Iniesta, Silva... ¿Por qué no también Mikel?
Tenemos en nuestro país, a jugadores llamados a ser nuetros Ramsey, o nuestro Ninis partiular, pero si al hacer las convocatorias para los amistosos, no hacemos pruebas, ¿llegarán a tener éstos una oortunidad? No puede ser que les llegue la alternativa como a Marcos Senna, o Javi Navarro en su momento. Nos estamos perdiendo a grandes jugadores, y no nos damos cuenta.


Sin embargo, me voy a hacer yo mismo y a contestar las preguntas que ustedes, al leer este artículo se estarín haciendo. ¿A quién quitar de la selección? Pues este humilde bloguero piensa que los Güiza, Marchena, Casillas (ya que va a ser fijo en el Mundial, ¿por qué no darle oportundad a otros porteros en los amistosos?).
Pues eso. En resumen, el primer artículo de este humilde bloguero dic que "hay vida fuera de los 23 fijos de la roja". Y no debemos olvidarlos.




Un abrazo a todos.
Y recuerden la frase de hoy: "Ser aficonado implica animar a tu equipo, no provocar a los contrarios".

1 comentario:

  1. Interesante visión y punto de vista, sobretodo por Cuéllar, que se merece estar en esta selección. El caso de Arteta ya es más complicado por la competencia y entiendo que no vaya, aunque creo que deberían hacer con estos 2 jugadores lo mismo que pienso sobre Valdés, como mínimo que estén en una convocatoria para debutar.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar