lunes, 22 de marzo de 2010

Reflexiones del Mundial (1ªParte)


Ya queda menos para que ruede el balón en Sudáfrica. Sí, señores. El mejor fúrbol del mundo estará presente durante un mes en nuestros televisores, y no hay que perdérselo. Porque hay fútbol más allá de las columnas de Hércules, de la cuidad de Gaudí, y del Peñón de Gibraltar. El fúrgol es el deporte rey. ¿Fúrgol? Pues, si es así como lo llama el mandamás del fúrgol en España, habrá que llamarlo así, porque es Villar el número 1 de este deporte en nuestro país.

España es la máxima favorita en muchas páginas de apuestas, y en muchas porras de entrenadores, jugadores, y dirigentes. Pero hay que poner los pies en el suelo. Tenemos una selección increíble. Se dice que tenemos el mejor centro del campo del mundo, y puede que tenga razón quien lo diga. Sin embargo, no debemos confiarnos, ya que la caída sería mayor.

El Mundial de Sudáfrica no sólo lo juega España. Por desgracia, y también por haberse enfrentado a la roja en la fase de clasificación, faltarán en esta cita algunos jugadores interesantísimos: Dzeko, Misimovic, Vermaelen, De Camargo. Una pena. La selección colombiana de James Rodríguez y la iraní de Masoud y Nekounam tampoco estará presente. Ni siquiera, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y Kim Källstrom. Y muchos más que faltarán. En cambio, en ese mes de competición podremos disfrutar de Nilmar, ¿Neymar?, Özil, Toulalan, Drogba, Suazo, Park, ¿Ballotelli?, Behrami, Sneijder... Qué bueno que viniste!!! El fútbol va a ser el centro de atención del planeta durante un mes. Y yo tan agusto, oye!!
Recuerden una cosa, futboleros españoles. Este verano la roja puede dominar el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario