miércoles, 17 de marzo de 2010

La humildad no quita el enfado.


En los últimos días se está clamando al cielo por un lance del juego. Nivaldo pisa a "Dios" Ronaldo, y la prensa (preferentemente de la capital) se pone en pie de guerra. "Protección para Cristiano". Y en seguida se unieron otros diciendo "No sólo a Cristiano, sino también a Messi". Pero ahí va mi reflexión. Viendo las estadísticas de la liga, mi asombro advierte de una cosa: los 5 jugadores de la LFP que más faltas reciben son Ander Herrera (Real Zaragoza), Diego Costa (Real Valladolid), Reyes (Atlético Madrid), Duda (Málaga) y Piatti (Almería). A éstos cinco nadie los defiende. Menos Jose Antonio Reyes, los otros cuatro tienen en común una cosa. Pertenecen a equipos que luchan por la permanencia. Sí, señores. Son equipos que sufren para ganar, y encima tienen que aguantar que los rivales les crujan a faltas para no dejarles jugar. ¿Qué diferencia hay entre Piatti y Cristiano Ronaldo?¿Los títulos? Pon a Piatti o a Diego Costa a jugar en el Real Madrid o en el Manchester United y verás lo "mejor jugador del mundo" que pueden llegar a ser.

Por la radio el otro día escuché que Cristiano había recibido 5 de las veinti-no-se-cuantas faltas que el Real Valladolid hizo en el partido del domingo. Y mi sorpresa llegó cuando, en una televisión, una periodista comentó que el portugués había recibido, por lo menos, 7 faltas. Pero, a ver, ¿qué dato hay más objetivo que ese?¿Cómo no contrastan unos y otros las noticias antes de hablar?¿Acaso existe un interés, tan oculto que ni siquiera los propios periodistas lo quieren ver?

Lo más gracioso de todo esto es que ciertos comunicadores se enojan cuando se les tilda de oportunistas, o por falta de memoria. Que sólo se acuerden de las entradas duras y les den bola cuando es perjudicado un futbolista del Madrid, o del Barcelona, o en un caso menor, de la Selección Española de Furgol (como dice aquél).

¡Ah! Una última cosa. Todavía estoy esperando que algún periodista capitalino o madridista llame "asesino" o "busca-broncas" o "sucio" a Royston Drenthe por haberle roto la pierna a Marc Bertrán en el Bernabeu (27-9-09). ¿Eso no interesa, verdad? Hay que proteger al mejor equipo del siglo ante cualquier amenaza de crítica. Llamar con esos adjetivos a un jugador del Real Madrid es ensuciar el nombre del declarado "Mejor club del Siglo XXI". No, si se inventarán cualquier cosa con tal de engrandecer al equipo blanco. Sólo digo una cosa. Recuerden que, aunque os fastidie, madridistas, lo que el Madrid consiguió en 100 años, el Fútbol Club Barcelona lo superó en un año.

En fin, que sí, que debe protegerse a Cristiano, a Messi, a Agüero, etc. Pero también a Pedro López, a Nino, a Diego Costa, a Llorente, a Cazorla, a Lassad, a Guardado, a Nivaldo. Son personas, como los otros. No debe haber diferencia de criterios para unos como para otros.

2 comentarios:

  1. La prensa se mueve por intereses. Ves esos datos y lo dicen todo. A Ander lo buscan, a Costa y a Piatti los buscan y Duda me sorprende un poco más. Es lo que tiene jugar en un equipo grande apoyado por la prensa...

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Helios, son estadísticas reales, de esta temporada, y a la jornada en la que estamos. Esos cinco que nombro son los cinco de la liga que más faltas reciben.

    ResponderEliminar