martes, 9 de marzo de 2010

Liga de ¿Campeones?

Viendo este logo se me vienen a la cabeza muchas preguntas. La primera de ellas es: ¿Esta competición tiene el nombre que se merece? A ver, les cuento. Por ahí por el mes de Septiembre, todo el mundo se hechó las manos a la cabeza al ver que equipos como el Ventspils de Letonia, o el Maccabi Haifa israelí podrían entrar en la fase de grupos de la que llaman " la competición más importante del año". Pero, sin embargo, no se escandalizaron al ver al Atlético de Madrid en dica previa, o al Arsenal. ¿Cuántos equipos forman la fase final de la liguilla?¿32, no?¿Y por qué no juegan la competición TODOS los ampeones de sus ligas, sin sorteos previos ni nada?¿Acaso el campeón de la liga búlgara no tiene derecho a participar en una competición tan importante?
Me da rabia que equipos tan humildes como el Ventspils, que ganan su liga "regular" y están un año luchando contra sus rivales en su país, se tenga que jugar su participación en esta Copa Europea, pasando 3 ó 4 eliminatorias. Y que, por ejemplo, un equipo como el Atlético Madrid, o el AC Milán (en este caso mis colores me dan igual, porque cuando uno está mal, se admite), por haber pillado de churro, un puesto entre los cuatro primeros de su liga (quizás hasta con 15 puntos menos que el campeón) se lleven el dinero por participar.

¿No quieren igualdad? Ah! Que a algunos presidentes de clubes no les gusta viajar a campos lejanos donde les pille el frío, o para no pasar 15 horas en un avión. Pues muy sencillo, se retiran, o no van, y el puesto lo ocupa otro club que tenga más ilusión.

Por desgracia, este deporte llamado fútbol, ahoa se mezcla con una cosa llamada "dinero", y conta eso no gana nadie. Sí, vale. Prefieren ver al FC Barcelona que al Gloria Bistrita de Rumanía, o al Flora Tallin de Estonia... Andrei Muresan, Albert Taar, etc. Estos futbolistas, si sus equipos ganan la liga de su país, ¿no se merecen jugar directamente la Liga de "CAMPEONES"?

Muchos se llenan la boca de oro hablando de la globalidad del fútbol, pero en el fondo piden el éxito sólo para unos cuantos. Y eso no puede ser posible.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Platini ha intentado dar entrada a más clubes campeones de sus ligas con el nuevo sistema de eliminatorias, pero no creo que sea suficiente para que sigan entrando equipos más modestos. Creo que aún se podría trabajar un poco más para que los campeones no tuvieran que pasar más de 1 eliminatoria o, como mucho, dos eliminatorias previas.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Interesante cuestión. Ten muy en cuenta que hoy manda el señor don dinero, e interesa más ver al Atlético que al campeón de la Liga búlgara, creo yo.

    A mí me gusta el sistema actual, pero no vería con malos ojos regresar a la vieja Copa de Europa.

    Un saludo

    ResponderEliminar