jueves, 11 de marzo de 2010

De Ferrari a Hispania Racing


Día 10 de Marzo de 2010. El día que será recordado mundialmente como "El declive de la Galaxia de Florentino Millonetis". Se cumplía el mes de Julio del año pasado, y en el Bernabeu se frotaban las manos. Los mejores jugadores de las mejores ligas pisaban el santuario madridista para quedarse y ganar todos los títulos, sin haberlos siquiera empezado. Se hizo el sorteo de Champions y en seguida la sonrisa inundó las calles del paraíso blanco: "al Zurich 7 goles en casa, y 5 fuera; al Milán... Son mayores, a éstos también les ganamos; al Olympique de Marsella... Bueno, en su casa podemos ufrir, pero ennuestro feudo, les ganamos segurísimo". Bueno, algunas de esas predicciones se cumplieron, porque vamos a ver, el Zurich puede dar un sustito al todopoderoso Real Madrid, pero ganarle un patido, no. Pero como milanista, me hace gracia que poco más que jubilaran a Seedorf, Ronaldinho y compañía, y que sólo sacaran 1 de 6 puntos en su doble enfrentamiento. ¿La edad no importa, no? Sí, una vez disputados los dos partidos, vienen las excusas. Que si merecieron más, que si el Milán se encontró los goles. A ver, señores, el partido no lo gana quien más ocasiones tenga, sino el que más goles mete.

Cuanto más lo pienso, menos me lo creo. Gastarse 254 millones de euros para esto. Han pasado los madridistas de ser un Ferrari en Agosto, a sufrir como un novato Hispania Racing en Marzo. Porque está claro que el dinero no da la felicida, ni te da los títulos al final de temporada. Los partidos hay que jugarlos. Y no me vale escuchar que si el Barcelona esta temporada está también mal. Porque entre un equipo y otro hay años luz. Pero, "ojo", he dicho, entre un "equipo" y otro. No entre las individualidades de uno y de otro.

Cristiano Ronaldo, el jugador que, por soplar, ya le pagan millones de euros. Higuaín, ese futbolista que cuando llegó no valía ni para segunda división (según opinión de los madridistas), y que ahora es ídolo de masas. Kaká... Mejor no hablar de Kaká, porque por ahí hay gente que dice que no ha hecho nada, y sinceramente, si él no ha hecho nada, ¿qué ha hecho Guti? Ah! Sí, me olvidaba. Dar un taconazo contra el Deportivo de la Coruña y dejar que Benzema marque un gol, prácticamente sólo. Y con eso, ya es el Dios. Van den Vaart en Agosto estaba fuera, y hor es impresicindible para los cambios, o para suplir las ausencias. No, si estaba en lo cierto aquel que dijo que: "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
Pero vamos a ponernos serios. Ahora, una vez reflexionada la noche de ayer. Todas las culpas se le ha hechado a Manuel Pellegrini, ¿son razonables esas culpas? Cuando la semana pasada le quitaron el liderato al Madrid, el mérito se lo levó Guti, y cuando pierden, el asesinado siempre es el del banquillo. ¡Qué pena!
En fin, ya para terminar. Muchas felicidades al Olympique Lyonnais por haber devuelto a la Tierra a esos que flotaban en las nubes por el peso de sus carteras y sus egos engrandecidos. Señores madridistas. Aprendan de clubes más pobres y créanse personas, no superhéroes. Porque no lo son.

2 comentarios:

  1. En el Madrid uno pasa de héroe a villano o culpable en unas horas. Si Higuaín marca es el mejor delantero del mundo, pero si no marca es el más malo. Y así con Pellegrini, Guti, Kaká o quien sea. Son buenos para lo que les interesa y malos cuando pierden.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Helio.

    Higuaín ha pasado de dios a villano más rápido que un polvo conejero.

    Felicidades por el blog Juanma.

    ResponderEliminar