sábado, 31 de marzo de 2012

Stilyan Petrov, otra lucha diferente al fútbol.


Stilyan Petrov (32 años) es uno de los futbolistas más importantes del Aston Villa (ejercía como capitán), club de la Premier League inglesa, además de ser uno de los mejores futbolistas de Bulgaria en los últimos años. Ha disputado más de 180 partidos con el club de Birmingham en los últimos seis años y la afición le quiere. 

El pasado 24 de marzo, el Aston Villa jugaba un partido de liga en Londres ante el Arsenal y el resultado final fue de 3-0. Petrov disputó el partido completo. Tras el partido comenzó a sentirse mal y tuvo que realizarse algunas pruebas. Lo dicho, hoy su club y todos los aficionados al fútbol mundial nos hemos quedado con el corazón encogido al enterarnos de que el futbolista debe abandonar momentáneamente el fútbol para luchar contra una leucemia aguda.

Sus compañeros, entre los que está el español Carlos Cuéllar se han quedado en shock al enterarse de la noticia. En la jornada de hoy, el Aston Villa recibía al Chelsea y al comienzo del 2º tiempo iba perdiendo 0-2. Sus compañeros pretendían obtener un buen resultado para dedicárselo y consiguieron remontar, poniéndose 2-2 a diez minutos del final. Sin embargo, un doblete de Ivanovic y un gol del español Fernando Torres acabaron con las ilusiones de los villanos de dedicarle la victoria o el punto conseguido a su capitán. 

Ahora le queda una larga lucha a este veterano futbolista. Una lucha alejada de los terrenos de juego y en la que tendrá que enfrentarse al mayor reto de su vida. Esperemos que se recupere y que vuelva a pisar un terreno de juego para poder retirarse haciendo lo que más sabe, jugando al fútbol. ¡Mucha suerte, Villano!

1 comentario:

  1. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://humildeaficionado.blogspot.in/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar