miércoles, 28 de marzo de 2012

Salvador Agra, un futuro bético.



Salvador José Milhazes Agra nace en Vila do Conde, Portugal, en Noviembre de 1991. Se inició como futbolista en la cantera del Varzim, club que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol portugués y del que han salido futbolistas tan conocidos como Bruno Alves (Zenit de San Petesburgo) o Hélder Postiga (Real Zaragoza). De allí salió al Olhanense, club en el que milita actualmente, y en el que parece que no estará mucho tiempo más. 

Es un futbolista de banda derecha al que busca siempre el centro al área como primera opción. No es muy habilidoso con la pelota en los pies, pero intenta desbordar siempre con un par de toques a su rival. Además, su poca altura (1,66 cmtrs) le hace ser un futbolista muy desequilibrante. No es muy goleador, ya que la temporada de su debut profesional solo consiguió anotar uno y en lo que llevamos de ésta, en unos 22 partidos solo ha conseguido tres. 

Aunque no ha debutado aún con la absoluta portuguesa, ya ha tenido varias participaciones con las categorías inferiores, siendo internacional sub19, sub20 y sub21. El fútbol portugués lo echará de menos, porque ya ha firmado un contrato con el Real Betis que le unirá al club hispalense tras pagar éstos por el 60 % de sus derechos. Otra cosa es que al final se queden con él o lo cedan de nuevo a Portugal. 

Aún le queda mucho por aprender. No llega al nivel de futbolistas como Capel, Navas o Theo Walcott, que a su edad ya estaban consagrados y ganando títulos, recibiendo elogios de todo el mundo. Pero puede llegar a ser un jugador de club más que interesante. Lo bueno para él es que haya en el club andaluz un delantero que remate todos los centros que salgan de las botas de Agra, y en esta temporada los hay. Jorge Molina o Roque Santa Cruz podrían ser buenos destinatarios para esos centros. Eso sí, la continuidad de los dos no es segura, por lo que habrá que esperar a ver quién tendrá como compañero de ataque en la pretemporada para comenzar a deslumbrar. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario