lunes, 4 de julio de 2011

Souleymane Coulibaly, un auténtico depredador.


Se llama Souleymane Coulibaly, en diciembre de este año cumplirá los 17 años, y se ha convertido en una de las sensaciones futbolísticas del verano. Participó recientemente en el Mundial Sub17 de México con su selección, Costa de Marfil, y cayó eliminada el día 30 de Junio por Francia en la ronda de Octavos de Final.

Hasta ahí, todo normal. Pero, ¿qué tiene de especial este compatriota de Didier Drogba? Pues muy sencillo, Costa de Marfil anotó en el torneo diez goles en cuatro partidos, y de los diez, nueve fueron de éste delantero (uno a Australia, cuatro a Dinamarca, tres a Brasil y uno a Francia).

Souleymane, cuando empiece la temporada, tendrá sitio en la primera plantilla del Siena, club en el que ha estado jugando en su filial hasta ahora. ¿Será un riesgo, o el entrenador del Siena tiene un seguro de vida con este jugador? Eso lo decidirá la temporada que viene y su trayectoria.

Y ahora toca comparar. Si nombramos las palabras "delantero" y "africano" se nos vienen a la mente dos nombres: Samuel Eto`o y Didier Drogba. Pero nada más lejos de la realidad. Por su forma de juego y por su aspecto, el más adecuado para compararle es su compatriota, el delantero del OSC Lille, Gervinho.

Coulibaly llegó a italia en 2009, gracias a que su padre contrajo matrimonio con una italiana, y ahí se incorporó a la disciplina de las categorías inferiores del club de la ciudad de Siena. Esperemos que su futuro sea tan exitoso como su presente, y quién sabe si para el Mundial de Brasil 2014 lo tendremos en la plantilla de los Elefantes costamarfileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario