miércoles, 27 de julio de 2011

Grondona y la injusticia.


Hace unas semanas los aficionados al fútbol nos sorprendimos por una noticia de esas casi "imposibles". El club más laureado del fútbol argentino, River Plate, jugaba una eliminatoria de permanencia contra Belgrano, club de la Nacional B, y acabó cayendo a la 2ª categoría de aquel país por primera vez en sus 110 años de historia. Era junto a Boca Juniors e Independiente, el club que no había descendido aún de categoría.

Pero ahora todo ha cambiado. El polémico Julio Grondona ha conseguido algo que ha hecho de su persona, un ser aún más odiado por la Argentina "No Millonaria". El eternizado presidente de la AFA Julio Grondona ha decidido crear una liga de 38 equipos que tendrá se desarrollará a partir de la temporada 2012/2013. ¿Qué implica este hecho? Pues, entre otras cosas, la creación de una liga de 38 equipos, que la formarán los 20 de la Primera División, los 16 de la Nacional B, el campeón de la B Metropolitana, y el campeón del Torneo Argentino A. Pero, ojo, los cuatro últimos de la Nacional B que queden la próxima temporada, no entrarán en ésta liga, pero sí los que asciendan.

Ésto sólo significa una cosa. River jugará en la máxima categoría del fútbol argentino, de nuevo, a no ser que haya una catástrofe. Y por lo visto, ahí estará Grondona para inventarse lo que sea, con tal de no ver caer al club millonario.

Pero, ¿qué dirán el resto de clubes argentinos al respecto? Como es lógico, no creo que a un club humilde que se haya estado currando toda una temporada la permanencia en la Primera División se le vea contento por ver como otros que no han hecho los deberes tienen el camino casi hecho para seguir disfrutando del éxito de su historia. Porque no nos engañemos. La única manera de que River Plate no forme parte de tal despropósito es quedando entre los cuatro últimos puestos de la Nacional B a final de la próxima temporada, y eso, a pesar de tener el campo clausurado para todo el año, es tarea casi improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario