domingo, 3 de julio de 2011

Antonio Pangallo, futuro del Bayern Münich


Tiene 21 años, y desde enero de éste año forma parte del segundo equipo del Bayern Münich. Por su nombre, podría pensarse que es italiano, o de algún lugar italo-parlante, pero nada más lejos de la realidad. Es alemán, nacido en Ulm, y descendiente de italianos. Mide casi 1,90 y su posición es la de mediocentro.

¿A qué jugador de la primera plantilla se podría asemejar Pangallo? Pues quizás, por su corpulencia y posición, el más adecuado sea Anatoliy Tymoshchuk, internacional ucraniano del Bayern que ya tiene 32 años, y que pronto quizás necesite un relevo.

Pero, ¿tiene Antonio Pangallo el nivel para jugar en el primer equipo? Llegó al filial en enero, procedente del club de su ciudad, y disputó casi 20 partidos en la Tercera División alemana la pasada temporada. Cantidad, por lo que parece, insuficiente para dar el salto. Hay que darle tiempo. Es un futbolista que se puede adaptar a la defensa y jugar como central, al puro estilo de Fernando Hierro y muchos otros que fueron alternando ambas posiciones.

Eso sí, que nadie espere de Pangallo unos números goleadores aceptables, porque no es algo por lo que de verdad destaque, ya que en su etapa como "profesional" no ha conseguido meter un gol. Con la edad que tiene, poco le queda para mantenerse en el filial muniqués, o sea, que quizás le veamos pronto en un club de mayor categoría, o en uno de los punteros de la 2ª División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario