jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista con: Marian Kelemen


Marian Kelemen nació en Michalovice (Eslovaquia) el 7 de diciembre de 1979. Es profesional desde el año 2000 en el que debutó con el Slovan de Bratislava. Además ha vestido la camiseta de Bursaspor (Turquía), FK Ventspils (Letonia), CD Tenerife, UD Vecindario, Aris Salónica (Grecia)y CD Numancia. Actualmente defiende los colores del Slask Wroclaw (Polonia). Ha sido internacional con su país.

1. Para empezar, ¿dónde está Marian Kelemen ahora (si sigue jugando, si ocupa algún banquillo,...)?
Estoy jugando en la Primera División de Polonia, en el Slask Wroclaw. Ahora mismo nos encontramos en pretemporada, preparando el próximo año.

2. Como internacional eslovaco que fuiste, ¿qué te ha parecido el papel de los pupilos de Weiss en este Mundial de Sudáfrica?
Creo que nuestro fútbol va mejorando cada año. En el mundial hemos sido una sorpresa y hemos hecho un buen papel.

3. ¿Qué opina del Jabulani y de los errores de los porteros a principio del mundial?
Yo creo que en el futuro los porteros lo van a tener más difícil. Siempre se están haciendo nuevos balones para favorecer más a los delanteros. Esto hace que nosotros los porteros lo tengamos más complicado.

4. Ahora que Eslovaquia ha caído, ¿con qué selección va y qué opciones da a su favorita?
La selección ha hecho un buen trabajo. Su objetivo fue pasar de los grupos y llegar a Octavos de final, y lo ha conseguido. Éste es un gran logro para nuestro pequeño país. Yo creo que Holanda ha sido mejor y que es una de las favoritas para ganar el Mundial. Aunque creo que lo va a tener muy difícil contra Brasil.

5. Como ex-jugador de la Liga española, ¿qué opinión tiene del debate que se abrió sobre los porteros de la selección española en este mundial?¿Qué opina de los tres porteros?
Yo creo que los tres porteros son de gran nivel y están entre los mejores porteros del mundo. Del Bosque ha hecho muy bien al llevar a esos tres jugadores.

6. Como buen futbolista seguro que habrá tenido un ídolo o un espejo en el que fijarse en los campos. En su caso, ¿quién ha sido, y por qué?
Cuando era joven, mi ídolo fue Peter Schmeichel. Fue una persona enorme, tenía personalidad, y me gustaba porque tenía buenos reflejos y salidas por arriba. Desde que soy futbolista profesional no tengo ídolos; quiero ser mejor futbolista cada año, y superar al Marian Kelemen del año anterior.

7. En su opinión, ¿cuál es el mejor portero del mundo en la actualidad?¿Por qué?
Para mi, los mejores porteros en este momento son Iker Casillas, Julio César y Van der Sar. Son regulares y siempre tienen buenas actuaciones para sus equipos.

8. ¿Tiene pensado seguir vinculado al fútbol cuando se retire? Si es así, ¿en qué puesto (entrenador, ojeador, secretario técnico,...)?
Ahora mismo no pienso en lo que voy a hacer en cuanto deje el fútbol. Quiero jugar más años. Todavía no pienso en eso, pero espero seguir vinculado al fútbol, pero no sé como.

9. ¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa que ha vivido en el mundo del fútbol?
Era titular en el Tenerife y cuando fui con la selección a disputar la repesca contra España para jugar el Mundial de Alemania (fui suplente), al regresar a la isla estuve un tiempo sin jugar.

10. Me puede decir una alineación con los once futbolistas que más le han marcado en su vida. Bien por rivales o por lo que les admira.
Schmeichel; Roberto Carlos, Hierro, Ronald Koeman, Cafú; Zidane, Xavi Hernández, Ronaldinho, Seedorf; Messi, Maradona.



3 comentarios: