lunes, 12 de julio de 2010

Dentro del Mundial: Final. La justicia del fútbol.


PAÍSES BAJOS - ESPAÑA (0-1)

Ayer, 11 de Julio de 2010 se hizo justicia en el mundo del fútbol. La generación más brillante del fútbol español ha conseguido el ansiado premio. Llegaban a la final tras haber ganado a Portugal y a la todopoderosa y extremadamente joven selección alemana. Holanda se había quitado de encima a Eslovaquia y Brasil, y había llegado a la gran final habiendo ganado todos los partidos, incluidos los de la fase de clasificación. Ambas selecciones representaban el pasado y el presente del llamado "fútbol total".

Los holandeses tenían una consigna, "parar a la roja, fuera como fuera". Van Bommel, Heitinga, Van Persie, De Jong, hacían gala de su "falta de argumentos" entrando de manera criminal y agrediendo en algunas ocasiones a los jugadores españoles para no dejarles crear jugadas.

Las ocasiones se sucedieron en los primeros minutos en la portería de Stekelenburg. Por ejemplo, un remate de Sergio Ramos que rememoraba el gol de Puyol de hace unos días ante Alemania. Durante la mayoría de los minutos, el juego se trasladó al medio del campo, con llegadas para ambas áreas sin profundidad ni acierto. Y claro, cuando Sneijder y Robben conectaron, el jugador del Bayern tuvo dos mano a mano con Iker, y al final éste les amargó la noche.

Y acabó el partido. Un 0-0 injusto. Los españoles poniendo el juego, y los oranjes yendo a romper piernas, pero con los exmadridistas como únicos bastiones de la posible victoria centro-europea. Al empezar la prórroga, Navas y Cesc habían cogido el mando de la roja, junto con los Xavi, Iniesta y compañía. Y no fue hasta el minuto 116 cuando una jugada trenzada entre Navas, Torres y Cesc, acabó en los pies de Andrés Iniesta, el pequeño de Fuentealbilla que se hizo famoso en un torneo de Fútbol 7 hace años, y que ahora es ídolo de muchos niños y mayores.

Unos minutos después... Howard Webb pitó el final de un partido horrible para él. Y ganamos el Mundial. España, octavo país que se corona campeón del Mundo de fútbol.


3 comentarios:

  1. campeones del mundo, aun no me lo creo

    ResponderEliminar
  2. yo no pensaba que holanda fuera hacer un futbol tan agresivo.

    ResponderEliminar
  3. La verdadera España del Mundial http://elfutbolindemarcos.blogspot.com/2010/07/la-espana-del-mundial-de-sudafrica-2010.html

    ResponderEliminar