miércoles, 7 de julio de 2010

Dentro del Mundial: Semifinales. Días de emoción, sueños y pulpos adivinos.



URUGUAY - PAÍSES BAJOS (2-3)

Había llegado la hora de las semifinales. Ninguno de estos dos equipos hacía mucho por ganar al principio, pero esperaba más "no perder". Apenas se vieron llegadas a las áreas, siendo Sneijder y Forlán quienes tomaron la iniciativade ambos equipos. Pero el primer gol llegó muy pronto, y cuando nadie lo esperaba. Gio van Bronckhorst recibió un balón pegado a la banda y sin pensárselo dos veces disparó a puerta anotando un tanto sin que Muslera, que solo pudo rozár el balón con los dedos, pudiera hacer algo más para detenerlo.

Los uruguayos debían atacar si querían tener opciones de pasar a la final. Las opciones de las que gozaron no fueron muy claras. Pero fue gracias al "cacha" Forlán que, desde fuera del área, puso el empate en el marcador para el equipo sudamericano. Y en esta ocasión también el portero fue el protagonista, ya que Stekelenburg falló estrepitosamente en el intento de evitar el gol antes del descanso.

En la segunda mitad el panorama se animó. Los guardametas refrendaron su mala suerte de la primera parte con algunas buenas paradas. No fue hasta el minuto 70 cuando Sneijder, que recibió el balón con un Van Persie en posición de fuera de juego, metió su quinto gol del torneo. Poco después llegó, de la cabeza re Robben el tercer gol que parecía haber matado a los charrúas. Para terminar, en el tiempo de descuento Maxi Pereira se encontró un balón en el área oranje y a tiro cruzado redujo distancias, y hubo un pequeño arreón final, pero que no fructificó, y los pupilos de Tabárez se quedan sin final, y lucharán el sábado por el tercer puesto ante Alemania.

ALEMANIA - ESPAÑA (0-1)

Para muchos ésta era la final anticipada. La previa se había amenizado con la actuación del Pulpo Paul, una mascota inglesa encerrada en un acuario alemán, que durante varios días puso en vilo a todas las aficiones que se enfrentaban a la selección de Löw.

Y desde los primeros minutos del encuentro los alemanes vieron que iban a tener que sudar lágrimas y sangre para sacar algo. La Alemania goleadora había quedado en evidencia ante una selección que se convirtió en "la montaña rusa" del torneo, siendo favorita antes de empezar, perdiendo esa "denominación" al caer sorprendentemente con Suiza y volver a la condición de favoritos al ganar el resto de encuentros del torneo. Disparos a puerta de Villa, de Pedro, de Iniesta, de Xabi Alonso. El dominio era desesperante. Ni Özil encontraba el pase adecuado, ni Klose o Podolski la oportunidad de rematar a puerta. Y no fue hasta la entrada del joven Toni Kross cuando los alemanes empezaron a tener algo de peligro real en sus botas.

El momento de éxtasis de la Roja llegó en el minuto 73 de partido. Por Telecinco, Paco González, recuperando su fama de Nostrapacus, comentó que España nu había metido todavía un gol de córner, y tras el saque de Xavi Hernández y el espectacular remate de Carles Puyol, llegó el único tanto, que hizo justicia y dio ventaja en el marcador al que habia sido el mejor.


Ahora sólo queda decidir el podium final. Tendremos campeón inédito. Los holandeses buscarán quitarse el gafe de haber llegado a dos finales, y no haber ganado ninguna. La selección española busca estar presencialmente en la historia, no declararse los mejores sólo por juego, sino también por resultados.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario en mi blog soy un fanático del futbol y enhorabuena por el tuyo. Lo seguiré de cerca. De momento incluiré un link en el mío por si alguien más se anima. Un saludo.

    ResponderEliminar