sábado, 10 de julio de 2010

Dentro del Mundial: Tercer y Cuarto puesto. El partido que nadie quiere jugar.


URUGUAY - ALEMANIA (2-3)

Alemania se colgó la medalla de bronce tras ganar a Uruguay en el partido por el 3º y 4º puesto del Mundial. Ese encuentro que nadie quiere disputar, porque es la consecuencia de haber perdido el pase a la gran final. Parecía que ambas selecciones iban a tomarse el partido en plan broma, y que los seleccionadores pondrían como titulares a muchos suplentes. Pero no fue así, al menos en el lado charrúa, que puso en liza a los once fijos del torneo.

Los palos de ambas porterías fueron protagonistas en los primeros minutos. Hasta que, en el 19, Müller empujó a puerta un balón servido por el portero Muslera, que no acertó a blocar la bola. La selección celeste no le perdió la cara al partido, y tuvo su recompensa en el minuto 28, cuando Cavani remató, no sin dificultad, un centro al hueco de Luis Suárez.

Tras el descanso, Forlán consiguió su quinto gol en el torneo tras rematar acrobáticamente un centro de Egidio Arévalo desde la banda, adelantando a la escuadra charrúa. Y poco le iba a durar la alegría al equipo de Tabárez. Ya que cinco minutos después, Boateng centra al área y Muslera, otra vez erróneamente, intenta despejar el balón, pero no llega y Jansen remata sin oposición bajo los palos. El empate daba esperanzas a Alemania, que se veía superior, y enseñaba a Uruguay que podían hacer algo de ahí al final. Pero tras varios intentos lejanos de Suárez, y Schweinsteiger, el gol de la victoria lo consiguió Khedira, a ocho minutos del final, y tras varios despejes errados de la defensa sudamericana. Pero no fue la última vez que el gol se respiró. Ya cumplido el tiempo de descuento, el árbitro mexicano pitó una falta cerquita del borde del área alemana, que Diego Forlán estrelló en el larguero.

Por lo tanto, Alemania repite el puesto conseguido cuatro años antes en su mundial. Uruguay tendrá que esperar cuatro años más para regresar al podio mundialista. Además, a falta de la final, Thomas Müller y Diego Forlán empatan con Villa y Sneijder como Máximos goleadores de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario