domingo, 1 de julio de 2012

Euro2012. Día 19.


ESPAÑA 4 - ITALIA 0. 

Alineaciones:

-España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta (Mata, min. 85), Silva (Pedro, min. 58), Cesc Fábregas (Torres, min. 74).
-Italia: Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, min. 21), Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo (Thiago Motta, min. 55), Cassano (Di Natale, min. 46), Balotelli.

Goles: 1-0, Silva, min. 13; 2-0, Jordi Alba, min. 40; 3-0, Torres, min. 83; 4-0, Mata, min. 89.

Árbitro: Pedro Proença (Por). Amonestó a Piqué (min. 24).

Al contrario que en el debut de ambas selecciones, en esta ocasión España comenzó mejor el encuentro. Italia tuvo un poco el balón, pero pronto España fue manejando el encuentro a su antojo, haciendo que Pirlo no entrara casi nada en juego, siendo muy vigilado. Antes del primer cuarto de hora del encuentro, una jugada de Cesc por la banda derecha del ataque, le lleva hasta la línea de fondo, presionado por un jugador italiano. La centra hacia atrás y Silva remata de cabeza casi sin reacción, anotando el primer gol del partido.

La selección de Prandelli lo intentaba tímidamente, pero Iker Casillas se convertía, una vez más, en un seguro a todo riesgo para la selección española. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Jordi Alba consiguió entra en el área y batir a Buffon anotando el 2º gol de una muy bella factura.

En la segunda mitad el partido comenzó con una ocasión para la azzurra. Había entrado Di Natale por Cassano tras el descanso y el delantero del Udinese tuvo una ocasión de gol casi al empezar. los italianos, que habían hecho su tercer cambio a los diez minutos de reiniciarse el partido, tiene la mala fortuna de que el último hombre que entra, Thiago Motta, se tiene que ir lesionado y dejar a su equipo con uno menos hasta el final.

Desde ahí hasta el final, España dominó totalmente a una selección italiana que se veía con pocas fuerzas y no conseguían trenzar una jugada entera. Ésto lo aprovechó Fernando Torres a falta de siete minutos para el final. Minutos antes había entrado al campo por Cesc Fábregas y fue el autor del tercer tanto español. Y aún hubo tiempo para que Torres le diera al recién entrado Mata, el cuarto gol.

Termina el torneo. España se convierte en la primera selección que consigue enlazar los títulos de Eurocopa-Mundial-Eurocopa en cuatro años. España gana claramente una final a una selección que le plantó cara en el primer partido del torneo. En aquella ocasión se adelantaron primero los italianos y España consiguió el empate.





1 comentario:

  1. Hola buenos dias, muy bueno el blog! gracias por la informacion que me dieron, saludos!!

    ResponderEliminar